UPyD califica la oposición del PSOE de “mentirosa” y “desleal”, ahora que toca “arrimar el hombro”

Las últimas notas de prensa de la formación socialista son calificadas desde UPyD como “un auténtico despropósito”

Desde Unión, Progreso y Democracia, están muy impresionados negativamente por la actitud de oposición que ha tomado el Partido Socialista en San Pedro del Pinatar, a las pocas semanas de salir del poder. En sus últimas notas de prensa, que son también las primeras de la legislatura, han criticado duramente al Gobierno entrante del Partido Popular, con argumentos inventados en muchos casos y torticeros en otros. Para UPyD, formación también de oposición, la situación en la que está San Pedro del Pinatar, es lo suficientemente grave como para que todos pensemos en arrimar el hombro y no en criticar sin argumentos ni sentido común.

Concretamente, UPyD se refiere a las declaraciones en medios del ex alcalde socialista José María García, que afirmaba que la deuda a proveedores era de 17 millones de euros y no de 31,5 y que iba más allá, afirmando que decir lo contrario era “una desfachatez”. Después del informe de Tesorería presentado en el último pleno de agosto, se comprobó a las claras, que lo que decía el PSOE en dicha nota de prensa era simplemente mentira. No hubo lugar a dudas, cuando José María García no abrió la boca ni un instante para contradecir dicho informe de Tesorería.

En segundo lugar, una nota remetida a los medios por parte del PSOE bajo el nombre de “Vuelve la época oscura a San Pedro del Pinatar”, echaba la culpa al equipo de gobierno entrante de la situación de abandono de las playas del municipio y del problema de las medusas. La nota llegaba incluso a especular que la muerte de un bañista el 1 de julio, era culpa de los recortes del nuevo Gobierno. Para UPyD, es absolutamente vergonzoso que se haga un uso tan extremo de la mentira en política y con tan poco rubor, ya que el PSOE sabe perfectamente, que cuestiones como la limpieza de algas, la fumigación de mosquitos o la vigilancia, eran competencias del anterior Gobierno, y las medusas, de la Comunidad Autónoma.

Para José Luis Ros, concejal de UPyD, “la oposición de martillo que está llevando a cabo el PSOE nada más perder el poder evidencia que no han aceptado su derrota y que son muy malos perdedores”. Además, señaló que “en política no todo vale. Utilizar la mentira, la manipulación y llegar a jugar con la muerte de un bañista, son todo lo contrario a lo que debería ser la política. La actitud del PSOE es de no tener principios y de no tener sentido común”

Además, la despectiva actitud que el ex alcalde socialista tuvo en el pleno con el concejal de UPyD, insinuando que parecía un concejal del gobierno del PP, es para la formación magenta una evidencia de que la carrera política del ahora portavoz del Grupo Socialista toca a su fin y le recomienda “que se deje de chistes y bromas, porque la situación que el PSOE ha dejado no es un chiste y la gente que lo está pasando mal no está para sus bromas.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES