UPyD exige responsabilidades en el pleno por la “crisis de las medusas”

El Concejal José Luis Ros, además, le arrancó el compromiso al Gobierno del PP de que “esta situación no se vuelva a repetir”

En el pleno del pasado 2 de agosto, UPyD puso encima de la mesa el tema que a juicio de la formación es el más importante del verano: el grave problema de conservación de las playas del municipio, especialmente, la que ya se llama la “crisis de las medusas”. Para José Luis Ros, concejal de UPyD, “la situación en la que se encuentran nuestras playas este verano es lamentable, no sólo por la plaga de medusas, sino también por los mosquitos, las algas, la suciedad, la vigilancia, los aseos públicos, y un largo etc.”.

Esta situación es intolerable para UPyD y afecta de forma muy perjudicial a la imagen de San Pedro en el exterior. Como explicó Ros, “los efectos de este descuido los veremos los próximos años, porque hay turistas que no van a volver”. Además, al ser tan grave, el problema de las medusas se ha paseado por los informativos de todas las cadenas nacionales, lo que ha incrementado el efecto negativo sobre el turismo y la imagen del municipio.       

Por todo ello, UPyD exigió en el pleno que se asuman responsabilidades por la pésima gestión y la dejadez de unos políticos que no se han interesado lo suficiente por la cuestión. Es más, UPyD apuntó directamente contra el anterior Gobierno del Partido Socialista y la Comunidad Autónoma, como culpables de la situación. El ex gobierno socialista, encabezado por el ex alcalde José María García, y su socio el ex concejal Marcos David Gracia, que fuera titular de Turismo y Medio Ambiente, no dejaron contratados ni el servicio de limpieza de algas de las playas de El Mojón, ni el servicio de vigilancia, ni el de fumigación, lo que provocó la plaga de mosquitos.

Por su parte, la Comunidad Autónoma es la encargada de la recogida de medusas, y, por lo tanto, la culpable de esta situación de plaga masiva, ya que ha reaccionado a finales del mes de julio, cuando debía haberlo hecho mucho antes. Es más, ha reaccionado tarde, pero ha reaccionado en gran parte por la presión de los gobiernos locales del Mar Menor. Si dicha presión no hubiese existido, quizá todavía no se habría recogido ni un ejemplar de medusa en el Mar Menor.

UPyD también consiguió en el Pleno el compromiso por parte del Partido Popular de que “esta situación no se va a volver a producir durante su mandato y de que va a poner todos los medios necesarios para ello”. Según Ros, “este compromiso es básico, porque está muy bien que el PP ponga en marcha un Plan Turístico a medio y largo plazo, que es necesario, pero antes, estas cuestiones cotidianas y elementales, pero imprescindibles, tienen que estar a punto.”            

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES