Democracia Pinatarense, "pasada la tregua de los 100 dias"

"Mantendremos nuestra línea de trabajo desde las comisiones de DPi para facilitarle al pueblo pinatarense la posibilidad de insistir en la mejora de los servicios"

Pasados los primeros cien días de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar es el momento adecuado de interpelar a nuestros Gobernantes sobre los resultados de sus actuaciones, ya que el pueblo que les votó y los que no lo hicimos tenemos derecho a conocer cuáles son los resultados de su bien remunerado trabajo al frente de la casa consistorial.

Muchas fueron las promesas que se hicieron por parte de todos, pero sólo a los que tienen la posibilidad de realizarlas con la mayoría absoluta conseguida es a quienes les compete responder y mantenernos informados sobre la evolución de los acontecimientos.

De las cuestiones abordadas conocemos como hechos más destacados, que se deben 31.5, Millones de euros a proveedores, que sumado a los prestamos bancarios asciende a 39 millones de euros. Se tiene encargada una Auditoria que, en principio, se iba a conocer para finales de septiembre pero que no sabemos como está, y desconocemos si el número de personas contratadas en el Ayuntamiento a disminuido ó aumentado desde el pasado 11 de junio. Que los ejercicios de 2009 y 2010 se cerraron con déficit de 11 millones de euros y las cuentas estaban sin entregar al tribunal de cuentas, lo que costó una amonestación del citado tribunal, ya que era nuestro pueblo uno de los pocos con los deberes pendientes en este sentido.

Ahora nos presentan una relación de facturas sin aprobar del 2010 por importe de 437.602,28 € de gastos de representación, festejos, actos culturales de cine moderno y comilonas de nuestros antiguos representantes, que gastaban lo que no tenían en gastos innecesarios.

En suma, con lo ya conocido hasta hoy por la oposición, que será una minucia en relación con lo acontecido, sobran argumentos para echar en cara al PP que no hiciese la Moción de censura hace dos años y medió, y sustituyese al equipo PSOE - UCPI por un gobierno del PP, pero les faltó olfato o voluntad política para ayudar a los Pinatarenses.

El PP tiene ahora que responder a sus promesas, y aún no conocemos si se ha creado la bolsa de trabajo para contratar a las personas que se precisen por orden de necesidad familiar, tal como se prometió, alejándonos de una vez por todas de favoritismos. ¿Qué pasa con la puntuación de niños en Colegios concertados?, que parece que según se llame a sí puntúa. ¿Cómo se están organizando en bienestar social?, que no hay ni una mala silla de ruedas para prestar a un necesitado, y tantas y tantas cosas que se tendrán que mejorar.

Desde las comisiones de DPi mantendremos nuestra línea de trabajo para facilitar a los militantes, simpatizantes y vecinos en general la posibilidad de insistir en la mejora de los servicios desde las comisiones creadas al efecto, y a través de nuestros representantes trataremos de denunciar con ánimo constructivo todo aquello que consideremos es positivo para la colectividad, ya sea a iniciativa nuestra o por la demanda que nos hagan nuestros vecinos. Lo cierto es que desde DPi estaremos siempre dispuestos a ayudar a la mejora de San Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES