Más de 300 mayores celebran el “Día Internacional de las Personas de Edad” en Lo Pagán

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, asistió el pasado domingo, 2 de octubre, a los actos conmemorativos del “Día de los abuelos”, celebrados en el hogar del Pensionista “José Espinosa” de Lo Pagán

Un total de 350 mayores participaron el pasado domingo, 2 de octubre, en la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebró en el hogar del pensionista “José Espinosa” de Lo Pagán y que incluyó una misa, una comida de convivencia y un baile para cerrar la jornada.

Los actos comenzaron en torno a las 13:00 horas, con una homilía muy cercana a las personas mayores, a cargo de Don Justo, párroco de lo Pagán.

Posteriormente, se celebró una comida de convivencia en la que estuvieron presentes la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, y los presidentes de las asociaciones de Pensionista de Lo Pagán y San Pedro, Mariano Pardo y Josefa Navas, respectivamente.

Los presidentes de los hogares agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para la realización de estos actos y recordaron que la comida se ha sufragado por parte de las asociaciones.

Por su parte, la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, mencionó la reformas que recientemente se han llevado a cabo en los hogares de San Pedro y Lo Pagán, agradeciendo el trabajo de la Escuela Taller y el Almacén, encargados de dichas labores.

Así mismo, informó del inicio del programa de actividades en los hogares, que incluirá gimnasia, yoga, taichi, coro y pintura, entre otras.

Por último, la alcaldesa agradeció la acogida de las personas mayores y señaló que se seguirán realizando mejoras en ambos hogares para garantizar el bienestar de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES