El PP prohíbe a la oposición presentar mociones ordinarias en los plenos

El equipo de Gobierno del PP de San Pedro del Pinatar (Murcia), encabezado por la Sra. Alcaldesa Visitación Martínez,  ha decidido en la Junta de Portavoces que tuvo lugar el 4 de octubre, prohibir a los 3 partidos de la oposición, PSOE, DPi y UPyD, presentar mociones ordinarias en los plenos.

La alcaldesa se escuda en un informe del secretario municipal según el cual se deberá “justificar la urgencia de la moción y el Pleno votará, acto seguido, sobre la procedencia de su debate”. De urgencia, según este mismo informe, sólo serán las mociones cuya demora “originaría algún perjuicio a los intereses generales del municipio”. En cualquier caso, tendría que ser autorizado por la mayoría de los concejales del Pleno, como el Partido Popular tiene mayoría absoluta, sólo se leerán y votarán las mociones que el Gobierno decida.

José Luis Ros, concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar considera la decisión del PP una forma de eliminar la capacidad de hacer propuestas a la oposición, de ponerles la mordaza y de dejar sin representación a los ciudadanos que no votaron al PP en las pasadas elecciones.

“El PP, a pesar de que tiene mayoría absoluta para gobernar, ha decidido silenciar a la oposición durante los cuatro años de legislatura” ha señalado el concejal de UPyD.

“Los tres partidos de la oposición, representamos al 41,5% de la población de San Pedro del Pinatar, a la que no se le va a permitir hacer propuestas en los próximos cuatro años de legislatura.”

“Las mociones son un elemento constructivo, aportan otro punto de vista y soluciones a problemas que no siempre ve el equipo de gobierno, pero parece que al PP no le gusta que le sugieran ideas”. José Luis Ros apuntó que a San Pedro del Pinatar le esperan cuatro años de escuchar una sola voz.

“Me pregunto si esa es la forma que tiene el PP local de poner en práctica lo que dijo el fin de semana pasado el Sr. Mariano Rajoy en Valencia, asegurando que cuando gobernara contaría con todos.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES