Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

"Cosas de política local" (07/10/2011)

Tras cumplirse los primeros cien días de Gobierno Municipal, toda persona que se haya interesado por la política local habrá podido comprobar que por muchas apariencias de concordia e imparcialidad que quiera darse al final, y por desgracia, somos un pueblo igual a los demás en cuanto a la política se refiere, y el "aquí mando yo y el resto no importa" se está aplicando con toda su crudeza sin causa que lo justifique en nuestro querido pueblo.

Una de las medidas más llamativas, a pesar de ser Legal pero opcional, es la decisión tomada por la Alcaldesa de impedir la presentación de mociones al pleno por parte de la oposición, y que éstas lleven aparejada su dotación económica, también si es votada de urgencia y aprobada por mayoría, o sea que, sólo se votaran las del PP en los próximos cuatro años, ya que hasta el momento las mociones presentadas por el equipo de Democracia Pinatarense no han sido aprobadas de total importancia, y eso mis queridos amigos no es saludable Democráticamente hablando, por mucho que puedan llegar a celebrarlo los representantes y militantes del PP.

Todos sabemos que la gestión de nuestro Ayuntamiento en los últimos cuatro años ha sido lamentable, pero también sabemos lo que pudo evitarse por parte del partido popular con una moción de censura que hubiera evitado el perjuicio creado a los pequeños suministradores Municipales, a los que en muchos casos esta falta de cobro ha supuesto un perjuicio irreparable.

Debemos recordar que se dejó pasar la oportunidad de conseguir un préstamo hace dos años, mayor incluso que el ahora conseguido, que pudo servir para el pago a proveedores, que ahora ha obtenido la aprobación de todos los partidos a propuesta del equipo de Gobierno, cuando antes lo rechazó.

Pero como agua pasada no mueve molinos, lo importante debe ser mirar al futuro con esperanza y dejarnos de lamentar lo que pudo haber sido y no fue. Ya se ha puesto sobre la mesa la mala situación económica de nuestro Consistorio, ya hemos manifestado todos nuestra intención de apoyar para salir adelante, y ahora lo que hace falta son propuestas reales y urgentes que traten de sacar a nuestra sociedad de la parálisis actual, y eso no se consigue sólo con recortar servicios y cobrar un buen sueldo de concejal, o de Alcalde, colocando a los amigos en puestos de confianza, dando los contratos siempre a los mismos y teniéndonos que ausentar de las juntas de Gobierno porque a nuestros compadres les ha caído algún regalo.

Eso se consigue con imaginación, con la colaboración de todos, y dejando debatir mociones que presente la oposición. Ya que desde DPi no podemos, quizás debería ser el PP quien presente una moción para que la paga de todos los concejales del mes de diciembre vaya destinada a las familias más necesitadas del pueblo, esto sería un buen ejemplo de colaboración y una forma de demostrar que estamos en política para atender los verdaderos problemas y ayudar a nuestros vecinos, pues si esto lo hacen los Catalanes, porqué no LOS PINATARENSES.

Fuente: Democracia Pinatarense
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información