El Ayuntamiento cumple con la legalidad en la tramitación del anteproyecto del centro comercial

El equipo de Gobierno aclara que sería ilegal paralizar un informe que cumple con todos los requisitos técnicos exigibles

La concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, ha señalado que el Ayuntamiento ha cumplido con su obligación legal en la tramitación del expediente del anteproyecto de construcción de un centro comercial, solicitado en la salida a la autovía, junto a la rotonda del Barco.

En respuesta a las acusaciones del PSOE local que, en un comunicado, acusaba al equipo de Gobierno actual de declarar de “interés público” la apertura del centro comercial, la edil ha asegurado que, fue en la legislatura anterior en la que se tramitaron todos los expedientes técnicos necesarios, resultando todos los informes favorables.

“El procedimiento comenzó el 2006 y durante los últimos cuatro años se ha llevado a cabo toda la tramitación, llegándose a aprobar en Junta de Gobierno Local el 20 de abril de 2011, antes de derivarlo a la Comunidad Autónoma, que es el organismo competente para declarar el interés público de dicho centro comercial”, ha explicado.

De hecho, el alcalde anterior firmó la aprobación para su anuncio oficial y el 20 de mayo, coincidiendo con su publicación en el Boletín oficial de la Región de Murcia, rectifica el acta de Junta de Gobierno y deja el proyecto sobre la mesa. Ante esto, el actual Equipo de Gobierno retoma el proceso, para derivarlo finalmente a la Comunidad Autónoma.

“El PSOE no puede pretender que con todos los informes favorables, tanto por técnicos municipales, como por parte de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento paralice el procedimiento ya que supondría una obstrucción ilegal”.

Así mismo, ha señalado que el anuncio del anteproyecto de dicho centro comercial está en exposición pública, por lo que se pueden presentar alegaciones en caso de que alguien no esté de acuerdo con dicho proyecto.

Por último, ha recordado que, en este caso, el Ayuntamiento y, en concreto la concejalía de Urbanismo, es sólo un intermediario administrativo entre el particular que presenta el proyecto y la administración competente para su aprobación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES