Dejando Huella invita a los jóvenes a “atreverse” con nuevos cursos, talleres y eventos

La programación de Juventud para el curso 2011-2012 incluye un amplio catálogo de actividades en áreas como la música, el audiovisual, las nuevas tecnologías y la enseñanza.

La edil de Juventud de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, acompañada del técnico de la concejalía, Alejandro López, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa “Dejando Huella” para el curso 2011-2012.

La concejal ha destacado que el programa Dejando Huella tiene como objetivo crear un espacio común de convivencia y aprendizaje donde los jóvenes del municipio puedan desarrollar sus aficiones.

Por ello, ha explicado, la mayoría de actividades, cursos y talleres que se incluyen en la programación responden a las demandas de los jóvenes del municipio, así como a la propuesta de colectivos y asociaciones, que colaborarán en el desarrollo de “Dejando Huella”.

Gaona ha resaltado que el Centro de Ocio y Tiempo Libre, donde se realizará toda la programación, acogerá también espectáculos, exhibiciones y exposiciones, con la finalidad de convertir esta instalación en “el foro donde los jóvenes pinatarenses desarrollen y muestren su talento y habilidades”.

Atrévete, Aquí Puedes

Por su parte, Alejandro slslsl, ha indicado que el programa incluirá talleres de realización de cortos, fotografía, música electrónica, creación de páginas webs, B-Boying y defensa personal, así como cursos de reportajes y documentales, o el cineforum “Come Palomitas”, que tendrá lugar todos los viernes, entre otras actividades.

Además, se llevará a cabo un taller de apoyo al estudio que, en esta ocasión, incluirá la coordinación del monitor con el tutor del centro educativo y los padres del alumno.

El programa incluye la sección “Atrevete”, que incorpora propuestas como el primer certamen de Arte Emergente “Huellas”, campeonatos de videojuegos, jornadas de rol y viajes a Port Aventura o Sierra Nevada, entre otros.

Así mismo, ha adelantado que el próximo domingo se representará la obra “Bajando al moro”, a cargo de la asociación Aktea, en la cafetería del centro, un espacio que a lo largo del año acogerá también diversas exposiciones.

También se realizarán exhibiciones de breakdance, conciertos y dos convivencias juveniles, el 22 de diciembre y 23 de marzo, en las que los usuarios del centro y los alumnos de los talleres podrán poner en común lo aprendido durante el curso.

Entre los servicios de carácter permanente, el centro de Ocio ofrece asesoramiento y producción musical, aulas de ensayo para grupos de música y baile y escuela de radio, así como el programa “Agrúpate”, en el que se orienta a los jóvenes sobre como trabajar en equipo o formar una asociación.

Para finalizar, la concejal ha invitado a todos los jóvenes de San Pedro del Pinatar a participar en las diversas actividades programadas y ha agradecido la colaboración de las asociaciones Majabuka, La Llana, Aktea, Educa y G+1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES