Más de una decena de operarios limpian el canal perimetral del Parque de Salinas y Arenales

Un operativo formado por más de 10 trabajadores, un tractor y un camión realizan tareas de limpieza desde el pasado 14 de septiembre en este canal de 3 kilómetros de longitud que rodea el espacio natural

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la ocncejalía de Medio Ambiente, está realizando desde el pasado 14 de septiembre la limpieza del canal perimetral del municipio, que rodea el parque Regional de Salinas y Arenales.

Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto un operativo formado por personal de la concejalía Obras y Servicios y trabajadores contratados a través de una subvención del Servicio Regional de Empleo (SEF).

Durante el primer mes de trabajo se retiraron las cañas superficiales de forma manual, mediante cortasetos y azadas, para poder acceder a la limpieza del fondo.

Desde hace algunas semanas la limpieza se está completando con la limpieza del fondo, mediante un tractor, además de la retirada manual y un camión con el que se recogen los restos recogidos durante el día.

La concejalía de Medio Ambiente prevé que los trabajos finalicen, aproximadamente, en un mes y ha resaltado la dificultad de la limpieza ya que el canal cuenta con 10 metros de anchura y una profundidad de 2,5 metros, en algunos tramos. Además, la inclinación de los taludes dificulta las labores manuales y el acceso de la maquinaria.

Así mismo, ha destacado la importancia de esta limpieza para evitar el desborde del canal y la inundación de las zonas aledañas de cara a la temporada de lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES