El Ayuntamiento crea nuevas ordenanzas fiscales que permitirán recaudar más de 300.000 euros anuales

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy la creación de nuevas tasas por aprovechamiento especial del dominio público, que afecta principalmente a las compañías de telecomunicaciones, y por prestación de servicios sanitarios, que repercutirá sobre las entidades aseguradoras.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy la implantación de nuevas tasas por aprovechamiento especial del dominio público, prestación de servicios sanitarios y celebración de matrimonio civiles e inscripción de parejas de hecho.

Estas nuevas ordenanzas fiscales, que se pondrán en marcha a partir del 2012, supondrán un ingreso para las arcas municipales de más de 300.000 euros, destinados a cubrir el coste de la prestación de dichos servicios.

Así, los mayores ingresos se obtendrán a través de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público, que graba principalmente a las compañías de telefonía móvil que operan en el municipio, ya que se prevé que la recaudación de 2012 ascienda a los 176.627 euros.

Así mismo, se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por Prestación de Servicio Sanitarios de valoración, asistencia inicial y transporte en accidentes de tráfico, laboral o escolares por Entidades Aseguradoras, que permitirá al Ayuntamiento recaudar más de 117.000 euros en 2012.

En cuanto a la tasa de Matrimonios Civiles, se ha fijado una tasa de 200 euros por prestación de servicio en dependencias municipales, que se reducirá a 150 euros para las personas empadronadas en el municipio, y 50 euros por la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho.

Las cuotas de esta tasa se han establecido en función del gasto extraordinario que supone la utilización de las instalaciones municipales fuera del horario habitual y supondrá un ingreso anual aproximado de 13.500 euros.

Además, el Pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios de la piscina municipal, polideportivo e instalaciones deportivas al aire libre para incluir el alquiler de la pista de césped artificial, que será de ocho euros la hora, y se ha fijado el suplemento de luz artificial por hora en dos euros.

Así mismo, se ha modificado la ordenanza fiscal de la tasa por realización de actividad administrativa de expedición de documentos, incluyéndose el concepto de emisión de informe para la reagrupación familiar de extranjeros, con una cuota de 33,02 euros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha explicado que esta modificación en las ordenanzas fiscales no supone una subida de los impuestos, sino la regulación en la gestión de servicios por los que no se percibían ingresos.

Al respecto, ha incidido en que desde el equipo de Gobierno se ha cumplido con el compromiso de no subir los impuestos municipales y hacer frente a la situación económica con el ahorro y la contención en el gasto.

“Nuestro compromiso es que los ciudadanos de San Pedro del Pinatar no pague los desmanes del anterior gobierno, por eso hemos optado por la creación de tasas que afectan directamente sólo a compañías aseguradoras y de telecomunicaciones”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES