UPyD critica la nueva tasa para bodas civiles y registro de parejas de hecho aprobada en el pleno

El pasado miércoles, el pleno del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar decidió que todos los que se quieran casar por lo civil en el ayuntamiento tienen que pagar 150 euros si están empadronados o 200 euros si no lo están. Además, simplemente por registrarse como pareja de hecho habrá que pagar a partir del próximo año 50 euros.

El concejal de UPyD José Luis Ros ha señalado que “es incomprensible que en medio de esta profunda crisis, el gobierno local del PP decida que todo aquellos que se quieren casar en fin de semana o inscribirse en el registro de parejas de hecho tengan que pagar una tasa.” “Además, el PP no ha previsto ningún tipo de reducción o exención, como sería lógico que se hiciera para aquellas personas que están en el paro, por ejemplo.” “Con esta medida se impedirá que muchas personas que se encuentran con serias dificultades económicas regularicen su situación.”

Asimismo, desde UPyD queremos criticar el uso torticero del lenguaje por parte del Concejal de Hacienda cuando señala que no ha subido los impuestos, tal y como prometió en su programa electoral.

“No se puede subir lo que no existe y por eso se saca de la chistera una nueva tasa.” “Así no se le puede decir que no ha cumplido su promesa electoral de no subir los impuestos” ha indicado José Luis Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES