Servicios Sociales ofrece formación en español, salud mental y orientación laboral a inmigrantes

El Programa local de Integración Social ha iniciado durante el último mes tres talleres dirigidos a la adaptación y formación de las personas inmigrantes que residen en el municipio.

La concejalía de Servicios Sociales, a través del Programa Local de Integración Social, ha programado este trimestre tres talleres dirigidos al aprendizaje de español, la orientación laboral y la prevención y abordaje de trastornos como la ansiedad, el estrés o la depresión.

Así, el pasado 21 de octubre comenzó el taller de Español para la vida diaria, dirigido a una veintena de mujeres inmigrantes que todos los jueves, hasta el 9 de diciembre, reciben formación básica en lengua y cultura española.

El objetivo de este taller es que las mujeres inmigrantes aprendan el vocabulario básico para desenvolverse en su vida diaria y facilitarles la integración con la población autóctona.

Por ello, el curso se divide en siete módulos que se centran en el vocabulario y las expresiones necesarias para comunicarse en el colegio, el supermercado, la farmacia, el Ayuntamiento, el banco, el centro de salud o un restaurante.

El taller de Salud Mental para mujeres inmigrantes, que arrancó el pasado 21 de octubre y se realiza todos los martes hasta el 30 de noviembre, tiene como objetivo identificar los problemas psicológicos y emocionales que pueden padecer las asistentes, así como dar a conocer los síntomas de los trastornos mentales y enseñar técnicas para conseguir una vida mental saludable.

Así, durante el curso se abordará trastornos como el estrés, la depresión o la ansiedad, como hacer frente a vivencias traumáticas, cuáles son las consecuencias de las enfermedades mentales en el entorno social y familiar y técnicas para establecer la salud mental, entre otros.

El taller de orientación laboral para inmigrantes, que ha comenzado hoy, consiste en dotar a los 15 participantes de las herramientas necesarias para la búsqueda del empleo durante los meses de noviembre y diciembre.

Entre los contenidos del curso se trabajará en la motivación y habilidades sociales de los asistentes, así como en identificar sus metas y objetivos personales. Además, se les informará sobre dónde buscar empleo (bolsas de trabajo, SEF, Empresas de trabajo temporal, internet, etc.)

Por último, los alumnos conocerán las herramientas básicas para la búsqueda de empleo, como el currículum vitae, la carta de presentación, la autocandidatura o la respuesta a un anuncio de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES