Protección Civil de San Pedro del Pinatar atiende más de 100 avisos relacionados con las lluvias

El municipio ha registrado más de 117 litros por metro cuadrado de las 13:30 hasta las 16:30 horas y Protección Civil, Policía Local y Bomberos trabajan desde esta mañana en la evacuación de personas, el control del tráfico y el achique de agua en viviendas

El servicio de Protección Civil de San Pedro del Pinatar ha recibido a lo largo de toda la jornada más de 100 avisos de vecinos del municipio debido a incidencias causadas por las fuertes lluvias, como entrada de agua en sótanos y viviendas, problemas de tráfico y en la red de alcantarillado.

El municipio ha registrado más de 117 litros por metro cuadrado desde las 13:30 a las 16:30 horas, periodo en el que se han concentrado los incidentes de mayor relevancia.

Desde las 13:00 horas, más de una veintena de trabajadores y voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias, varias unidades de bomberos y la policía local han trabajado para desbloquear el tráfico, evacuar a personas y atender incidencias en diversas zonas del municipio.

Así, en torno a las 14:00 horas, coincidiendo con la salida de los colegios y el fin de la jornada laboral, los efectivos de protección civil, junto a la Policía han evacuado a más de 20 personas que habían quedado atrapados en sus vehículos en el cruce de la Avenida Emilio Castelar con Santa Sofia.

La mayoría de estas evacuaciones han sido de padres y madres con los niños que habían recogido de los centros escolares, a los que se les ha trasladado a una zona segura.

También ha sido necesario rescatar a una persona discapacitada de la Calle Mar Cantabrico, ya que el agua estaba entrando en su vivienda. En esta misma calle se han retirado además dos vehículos que habían sido arrastrados a mitad de la vía y estaban provocando que el agua subiera a las viviendas.

En estos momentos la situación es estable y los efectivos de Protección Civil trabajan en el achique de sótanos y viviendas en 11 calles del municipio.

Actualmente el tráfico continúa cortado en la carretera de El Mojón, la Avenida de Santa Sofía con Emilio Castelar, la Avenida de El puerto, entre El Puerto y El Mojón y algunos tramos de calles donde se han levantado tapas de alcantarillado o existen elementos que obstaculizan el tráfico.

Desde el Servicio Municipal de Emergencias se recomienda a los vecinos del municipio que eviten desplazamientos en carretera o que antes de hacerlo consulten en con el 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES