Igualdad organiza varias actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La concejalía de Mujer e Igualdad ha programado diversas actividades como una marcha solidaria contra la violencia, una ponencia para reforzar el autoestima y un acto institucional que cerrará las actividades

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programada una serie de actividades durante la semana para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo viernes 25 de noviembre.

Así, el miércoles 23, el programa de Mujer “Entre Nosotras”, abordará los problemas de autoestima y se centrará en desarrollar las habilidades sociales de las participantes en una actividad guiada por una psicóloga, titulada “Soy la protagonista de mi vida”, que se celebrará en el edificio de Servicios Sociales e Igualdad a partir de las 10:00 horas.

El programa continuarán el jueves 24, con una marcha solidaria, enmarcada en el programa “Caminando Juntas”. En esta ocasión, las mujeres participantes recorrerán el parque regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y lucirán petos con mensajes contra el maltrato.

El viernes 25 de noviembre se realizará un acto institucional en el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto contra la Violencia de Género, se repartirán lazos blancos entre los asistentes y se recordará a las víctimas de esta lacra.

Además de estos actos, la concejalía de Igualdad trabaja durante todo el mes en actividades relacionadas con la lucha contra este tipo de violencia, así el pasado 16 de noviembre la Policía Local impartió un curso sobre Defensa Personal a las mujeres del municipio, donde también se dieron pautas de como actuar ante una agresión.

Por su parte, la concejalía de Servicios Sociales, dentro del Programa de Familia, desarrolla desde noviembre un taller de prevención del maltrato en los institutos y un Programa de intervención con agresores.

Así, una educadora social imparte, durante el mes de noviembre el taller de prevención del maltrato en los institutos del municipio, dirigido a los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria y que tiene como objetivo disminuir las conductas de maltrato mediante la intervención directa con los adolescentes.

Además, también desde Servicios Sociales, el pasado 17 de noviembre se puso en marcha el “Programa municipal de Intervención con agresores en el ámbito familiar”, que trata de reducir al máximo el comportamiento violento a través de la modificación de conductas basadas en el respeto e igualdad en las relaciones de pareja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES