DPi: "Nuestro talón de Aquiles... las inundaciones"

DPi pidió al nuevo equipo de gobierno que se limpiara el canal de las salinas ante la posible previsión de fuertes lluvias en el municipio.

Las lluvias acaecidas el pasado 17 de noviembre en San Pedro del Pinatar han vuelto a poner de manifiesto la urgente necesidad que tiene nuestro municipio de acometer pequeñas obras de ingeniería que eviten, en la medida de lo posible, los desastres que tenemos que soportar cada vez que se produce una mínima tormenta.

Vaya por delante mi felicitación al equipo de gobierno por su prontitud en la limpieza del canal de las salinas solicitada por DPi a principio de nuestra toma de posesión como concejales, que seguro ha evitado un desastre mayor para un gran número de nuestros vecinos.

Los 117 litros por m2 en poco más de dos horas, han producido inundaciones en varios puntos del municipio, destacando la zona de las charcas, que pueden solucionarse con tan solo colocar unas rejillas y tubos adecuados con descarga directa en el citado canal de las salinas, ya que justo en su frontal existe una mayor altura de tierra que impide el desagüe natural al citado canal.

Es para casos como éste, para la ordenación del tráfico y para el acondicionamiento de nuestros accesos, para los que DPI solicitó en su primera moción, y sigue solicitando, una formula por la que se puedan tener realizados los anteproyectos que nos permitan tener preparados los estudios para poder destinar cualquier partida de dinero que podamos recibir, para invertirla donde sea más preciso.

Esta cuestión puede quedar solucionada incluyendo en los próximas presupuestos una partida presupuestaría que, por pequeña que sea, nos podrá permitir realizar un concurso de ideas que solucione técnicamente estos problemas.

Lo mismo sucede en otras zonas de nuestro municipio, como la zona de la urbanización Más Palomas, Lo Pagan y otras zonas para las que el reloj se paró en 1991, y siguen tal cual se quedaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES