San Pedro del Pinatar crea un “Banco de la sabiduría” que recoge las experiencias de los mayores

La concejalía de Participación Ciudadana ha presentado hoy esta actividad, enmarcada en el 175 aniversario del Ayuntamiento, en el hogar del Pensionista Raimundo Benedicto

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha el “Banco de la Sabiduría Pinatarense”, un proyecto que se enmarca en la conmemoración del 175 aniversario de la creación del consistorio y que trata de fomentar la participación de la tercera edad en la vida del municipio.

Este proyecto, que se desarrollará integramente durante 2012, año del “Envejecimiento activo y la Solidaridad intergeneracional”, se constituye como un lugar para depositar todo el conocimiento, la memoria y las tradiciones que los mayores del municipio, como legado de la identidad pinatarense y de la memoria colectiva del municipio.

El banco se nutrirá de las historias de vida y sabiduría, atesoradas por todos aquellos pinatarenses que deseen contribuir a recuperar esa zona de sombras existentes entre la historia y la memoria.

La edil de Participación Ciudadana, Silvia Egea, ha explicado que esta actividad supone “generar una cultura del envejecimiento activo, fomentado la participación de la tercera edad en la recuperación de nuestro pasado histórico”.

Durante la presentación, en la que han participado más de 50 mayores, se han expuesto los objetivo del proyecto, dirigidos a reconocer a las personas mayores como fuentes de conocimiento, fomenta la autoestima en la tercera edad, acercar la historia local a los ciudadanos, haciendo ésta más democrática y participativa.

Para concluir, José Guirao, uno de los mayores que formará parte del proyecto, relató situaciones cotidianas de San Pedro del Pinatar en la posguerra y años posteriores.

Los mayores interesados en formar parte del “Banco de la sabiduría pinatarense” pueden informarse en la concejalía de Participación Ciudadana y en los hogares de la tercera edad de San pedro del Pinatar y Lo Pagán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES