Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El Aula Cultural de Cajamurcia acoge la exposición Fe-Meninas Go Shopping de Carmen Casanova (16/12/2011)

La artista reinterpreta Las Meninas de Velázquez para plasmar una crítica a la sociedad de consumo en una muestra formada por 20 obras que permanecerá en San Pedro del Pinatar hasta el próximo 5 de enero

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y la artista Carmen Casanova inauguraron ayer la muestra “Fe-Meninas Go Shopping” que se expondrá en el Aula Cultural de Cajamurcia, ubicada en la plaza de La Constitución, hasta el próximo 5 de enero.

La artista explicó que a través de la interpretación de Las Meninas de Velázquez, ha plasmado una crítica a la sociedad de consumo, la publicidad y los cánones de belleza establecidos.

Así, señaló que “las mujeres de esta obra son esa representación de la figura menina del siglo XVII atrapada en su vestido, silenciada, que anhela un papel protagonista en la sociedad. Pero, es también una mujer sometida a la dictadura de la publicidad, el resultado de un pacto lingüístico que dice: Resiste y compra”.

La muestra está compuesta por 20 cuadros de dimensiones variables en los que se ha utilizado la técnica del collage y la pintura acrílica sobre lienzo.

La concejal de Cultura, destacó la trayectoria de esta catalana afincada en Murcia, cuyas obras han recorrido gran parte de la geografía española y han sido premiadas en diferentes concursos a nivel regional.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información