San Pedro del Pinatar acoge unas jornadas sobre las patologías y tratamientos del Alzheimer

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, abrió ayer la jornada “Alzheimer ¿Qué Hacer?” en la que se abordó esta enfermedad neurodegenerativa y las últimas terapias para el cuidad de los pacientes.

En centro de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar acogió el pasado 15 de diciembre la jornada técnica “Alzheimer ¿Qué Hacer?”, organizada por el Centro Médico Mar Menor, con la colaboración del Ayuntamiento, el Hospital Universitario Los Arcos y la Fundación Alzheimur.

En la jornada participó el Neurólogo del hospital El Rosell Luís Cabello, quien explicó las características de esta enfermedad y su desarrollo.

Posteriormente, los fisioterapeutas Celia Antolinos y Pedro José Antolinos y el neuropsicólogo Javier Oltra explicaron las terapias más avanzadas, dirigidas, principalmente a frenar el desarrollo de la enfermedad, alargar el período de autonomía de los pacientes y dar pautas a los cuidadores.

El director del Centro Médico Mar Menor, Carlos Sabatel, abrió esta jornada junto a la alcaldesa del municipio, y destacó la importancia de seguir avanzando en tratamientos que mejoren la autonomía de los enfermos de alzheimer y den también una mayor independencia a los cuidadores.

Por su parte, Visitación Martínez señaló que en San Pedro del Pinatar hay, aproximadamente, 160 personas que sufren esta enfermedad, por lo que destacó la importancia de iniciativas como ésta, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de su entorno.

Martínez recordó que esta enfermedad mina progresivamente la memoria y autonomía de los mayores, pero afecta también a su entorno más directo, ya que habitualmente son los familiares más cercanos los que dedican su vida a cuidar de los afectados.

Por ello, señaló que desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se apoyará cualquier iniciativa destinada a ayudar a un sector de la población tan sensible como la tercera edad.

La clausura del acto corrió a cargo del concejal de Sanidad, Fermín Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES