Más de 80 alumnos realizan cursos de informática, idiomas, comercio y atención a la dependencia

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los concejales de Formación y Empleo, Antonio García, y Educación e Igualdad, Guadalupe García, entregaron los diplomas de los cursos impartidos en el municipio a través del Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Región.

Más de ochenta alumnos han realizado los siete cursos que el Servicio de Empleo y Formación de la Región ha impartido en San Pedro del Pinatar durante 2011, organizados por las concejalías de Juventud, Igualdad y Empleo y Formación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, destacó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral, así como para mejorar y ascender en cualquier trabajo.

Por ello, animó a los asistentes a continuar formándose para ser “los mejor preparados” cuando la situación económica mejore, adquiriendo nuevos conocimientos que pueden ser aplicados en sectores como la hostelería, el comercio, la asistencia sanitaria o la atención a la dependencia, entre otros.

Por su parte, el concejal de Formación y Empleo, Antonio García, destacó la labor del SEF, que ha cofinanciado estos cursos con el Fondo Social Europeo y resaltó la amplia gama de cursos que se han impartido en el municipio durante el último año.

Así mismo, indicó que desde la concejalía de Formación y Empleo se está trabajando ya para que San Pedro del Pinatar vuelva a acoger en 2012 cursos de formación para el empleo.

Entre la oferta formativa desarrollada en 2011, a través de UGT, se han impartido cursos de sistema operativo, búsqueda de información, internet, intranet y correo electrónico; Ofimática I (word, writer y excel); aplicaciones informáticas de oficina y primeros auxilios.

Estos cursos, impartidos en la Casa de la Juventud a grupos de 12 alumnos, forman parte del sistema de formación ocupacional, dirigido a trabajadores en activo, y que actualmente cuentan con una cuota de participación del 40 por ciento para trabajadores desempleados.

Por otra parte, se han impartido cursos dirigidos integramente a desempleados entre los que se incluye, atención y ayuda domiciliaria a la tercera edad, que ha incluido prácticas profesionales en las residencias de ancianos Lozar, Mensajeros de la Paz y Villademar; así como inglés de atención al público.

La oferta se ha completado con un curso de Comercio Exterior, impartido por el presidente de la Asociación de Consultores de Comercio Exterior de España (ACOCEX), Miguel Ángel Martín, a través d ella academia Centro de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES