El PSOE vota en contra del presupuesto municipal para 2012

El recorte que asciende a un 7% afecta a partidas que el Grupo Socialista considera imprescindibles

El PSOE en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha votado en contra del presupuesto 2012 elaborado por el PP. Según el Portavoz socialista, José García Ruiz, la tijera del PP afecta a Educación y Servicios Sociales que son dos de los pilares del estado del bienestar. Asimismo, asegura, "el PSOE nunca hubiera hecho este presupuesto porque para los socialistas hay cosas intocables". "No se puede dejar sin presupuesto una partida como empleo en los tiempos que corren, con una tasa de paro histórica en el municipio", ha añadido.

Igualmente, García Ruiz cree que con estos presupuestos se pone en riesgo la economía y el crecimiento del municipio.

Para el Grupo Municipal Socialista este presupuesto no hace frente a los graves problemas que padece San Pedro del Pinatar y va a aumentar el desempleo y el desequilibrio social.

Plan de Saneamiento

En otro orden de cosas, el PSOE también se ha manifestado en contra del Plan de Saneamiento propuesto por el PP, al carecer del rigor necesario para que sea aprobado en los organismos competentes. Según el Grupo Socialista este Plan no contiene informes firmados por los técnicos competentes, como es el caso del interventor. Además, aparecen datos alarmantes como el incremento de algunos impuestos y la creación de nuevas tasas.

Por otro lado, el Plan contempla la reducción de partidas, programas y funciones que afectarían directamente a los servicios públicos, sin especificar cuales serían y en qué cantidades.

Por último, el Grupo Socialista duda de la viabilidad y eficacia del Plan de Saneamiento y sospecha "que está hecho de cara a la galería y no para paliar la situación de crisis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES