UPyD se abstiene en la votación de un presupuesto “irreal y excesivamente optimista”

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, se abstuvo en la votación de los presupuestos para 2012 ya que son “irreales, excesivamente optimistas y no incluyen recortes drásticos, que son necesarios para sacar adelante el pueblo”.

Según el concejal magenta, la mayor parte de incremento en los ingresos del consistorio se basa en vender 6,4 millones de euros (1.056 millones de las antiguas pesetas) en terrenos, en la subida de los ingresos por IBI y en aumentar un 66% los ingresos por impuestos indirectos.

“Lamentablemente, no creemos que la recuperación económica sea tan importante en 2012 como para obtener esos ingresos, y menos aún por la venta de terrenos” ha señalado. En el propio pleno, celebrado en la mañana del jueves 22 de diciembre, mientras se realizaba el sorteo de la lotería de Navidad, José Luis Ros aseguró “creo que hay más posibilidades de que nos toque el Gordo, que de poder vender ese dineral en terrenos públicos tal y como están las cosas”

“Por otro lado, no se hace un esfuerzo para reducir los gastos de personal y de bienes y servicios. No puede ser que de 30 millones de presupuesto, se destine casi 1/3 en pagar nóminas y otro tercio en bienes y servicios. El PP ha empezado pronto rompiendo su promesa electoral de ‹‹reducir drásticamente el presupuesto de gasto corriente público, ajustándonos a la previsión de ingresos reales››”

José Luis Ros ha añadido que hay muchas partidas con las que no está de acuerdo.

“La pesca es un sector clave para el municipio y no se le dedica prácticamente nada. Además, la Universidad Popular sólo recibe 35.000€, un ridículo 0,1% del presupuesto. En UPyD pensamos que la formación es clave para salir de la crisis y encontrar empleo. El gobierno local no debería escatimar en ese aspecto, sobre todo después de clausurar la escuela taller Molino Quintín.”

“También se produce un gasto excesivo en cuestiones totalmente prescindibles como protocolo, publicidad o realización de estudios, mientras que a partidas como Asuntos Sociales se les destina 81.000 euros”

El concejal ha lamentado también la actitud del equipo de gobierno, ya que la oposición no tuvo acceso al informe de la auditoría con tiempo suficiente para juzgar los presupuestos con mayor profundidad y poder así presentar propuestas.

Razones de la abstención

José Luis Ros ha indicado que “No estamos de acuerdo con muchos puntos del presupuesto, obviamente no es nuestro presupuesto, sino el del Partido Popular y existen puntos en los que no coincidimos. Por ello, lo consecuente sería votar en contra, pero por lealtad al Ayuntamiento y los ciudadanos nos hemos abstenido. Es el primer presupuesto que se aprueba después de tres años prorrogando el de 2008 y queremos ser constructivos y arrimar el hombro.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES