Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El Ayuntamiento apuesta por reactivar el ocio en Lo Pagán con la reapertura de La Curva (02/02/2012)

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy el convenio suscrito entre el consistorio y los cinco propietarios de los bares de La Curva, en virtud del cual se permitirá su apertura durante 15 años y los locales se ceden, de forma totalmente gratuita, al Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy , con los votos a favor de PP, DPi y UPyD y en contra del PSOE, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y los propietarios de los bares de La Curva, ubicados en el paseo marítimo de Lo Pagán, que permitirá la reapertura de esta zona de ocio durante los próximos 15 años.

La alcaldesa, Visitación Martínez, explicó que el objetivo de este convenio es dinamizar y reactivar económicamente la zona de Lo Pagán, así como dar respuesta a la demanda de los diferentes sectores sociales que desde hace años reclaman la reapuertura ordenada de La Curva. A la vez que regular los términos de dicha actividad, ajustándola a la legalidad y de forma que no perjudique a los vecinos y visitantes de la zona.

En virtud de este convenio se permitirá el uso como zona de ocio de La Curva durante 15 años y los propietarios ceden de forma totalmente gratuita los locales al Ayuntamiento, que procederá, cumplido el plazo, a la demolición de todas las edificaciones existentes, dejando expedita la zona de servidumbre de protección con destino a zona verde.

La alcaldesa de San Pedro del Pedro del Pinatar ha asegurado que este convenio es el “instrumento adecuado para permitir la reapertura de la zona de ocio, ya que cuenta con todas las garantías legales”.

Así, el mencionado documento autoriza el uso provisional de esta de esta zona, calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como Zona Verde, en virtud del artículo 93 de la Ley de Suelo de la Comunidad de Murcia en el que se indica que podrán admitirse usos, obras o instalaciones de carácter provisional.

Refuerzo de la seguridad y vigilancia para garantizar el descanso

La primer edil ha añadido que el mencionado acuerdo está avalado por todos los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, así como por las consultas realizadas a otras administraciones y que, con el objeto de garantizar que el ocio sea compatible con el descanso de los vecinos, se han incluido una serie de cláusulas que obligan a los locales a respetar los horarios de cierre, mantener la seguridad y limpieza de la zona, así como el buen estado de las instalaciones.

Así, el convenio incluye la adopción de medidas correctoras en materia de ruidos y Medio Ambiente, con el objeto de evitar molestias en los vecinos. Los locales deberán garantizar también las condiciones estructurales y de solidez de de los locales, así como mantener el buen estado de las instalaciones y suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros.

Además, los propietarios de los locales se comprometen a reforzar la limpieza, vigilancia y seguridad de su zona de influencia, mediante la contratación de dos vigilantes privados para el control del botellón y el correcto uso de la zona, durante los fines de semana, días festivos y periodo estival.

Así mismo, se ha fijado el cierre de los locales a las 03:00 horas de lunes a viernes y a las 03:30 horas los fines de semana. En este sentido, la alcaldesa ha matizado que se vigilará el estricto cumplimiento de estos horarios y se declarará el cierre definitivo del local cuando éste acumule tres sanciones por incumplimiento.

ordenanza contra la emisión de ruidos y vibraciones

Por otra parte, el Pleno ha aprobado la modificiación de la Ordenanza sobre protección del Medio Ambiente contra la Emisión de ruidos y Vibraciones, en la que se han incluido supuestos no contemplados en la normativa autonómica.

Así la ordenanza contempla multas, que pueden alcanzar hasta los 3.000 euros, por la generación de ruidos de vehículos y coches, medida que tiene como principal objetivo evitar los botellones; y determina de forma pormenorizada las características técnicas que deben tener los controladores acústicos de bares, discotecas y establecimientos similares, para garantizar el adecuado control de sus actividades.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información