Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

UPyD: “Sí a La Curva, pero de forma ordenada” (03/02/2012)

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, votó a favor de la aprobación del convenio con los dueños de los bares de La Curva y que implica la reapertura de los locales. “Era una demanda de la gran mayoría de los vecinos y de los comerciantes para revitalizar la zona de Lo Pagán, doblemente castigada por el cierre de los bares y por la crisis” ha señalado José Luis Ros.

El apoyo de UPyD no es una carta blanca. En UPyD decimos sí a La Curva, pero de forma ordenada y en condiciones. Reabrir La Curva implica una responsabilidad por parte del equipo de gobierno, no es sólo colgarse una medalla.  En UPyD lamentaríamos que La Curva se convirtiera de nuevo en una zona sin control, como ocurrió durante el anterior gobierno del PP. El concejal magenta ha recordado al equipo de gobierno que es el responsable de velar también por que la normativa de ruidos se cumpla, de enviar a las brigadas de limpieza para que la zona permanezca limpia y de prever que habrá que incrementar la presencia policial. “No me cabe duda que el ayuntamiento contará con la colaboración de los dueños de los locales, pero hay que recordar que una zona de marcha es siempre una zona con más ruidos, sencillamente porque hay mucha gente en la calle y no hay que olvidar que los vecinos también necesitan descansar” ha indicado en el pleno.

El concejal de UPyD presentó también una moción de urgencia para ampliar la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la calle. José Luis Ros señaló que una de las principales quejas de los vecinos de Lo Pagán era los orines y vómitos en las calles y creemos que la ordenanza debe regular explícitamente este problema para evitar males futuros. La urgencia de la moción fue aprobada por el pleno y se discutirá el próximo mes.  José Luis Ros se mostró satisfecho de que la moción saliera adelante ya que “es deber de todos, oposición y gobierno, presentar iniciativas que mejoren el pueblo y apoyarlas”.

José Luis Ros ha recordado al PP de que la situación se podría haber solucionado mucho antes si el anterior gobierno popular hubiera tenido voluntad. “El PSOE firmó el decreto de cierre en clara actitud revanchista, pero la situación de los bares podría haberse legalizado antes si el PP hubiera tenido un poco de actitud.”  “UPyD ha apostado desde el principio por la reapertura y me alegra que el equipo de gobierno haya añadido como anexo el documento que redacté hace ya algunos años desde la asociación de comerciantes con los dueños de los bares.”

Fuente: UPyD San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información