DPI asegura que "suspenden la concentración de Harley Davidson en Lo Pagán"

Durante los últimos años, a finales de mayo los vecinos de San Pedro y Lo Pagan nos habíamos acostumbrado a recibir la visitas de miles de moteros que, venidos de infinidad de países, daban colorido a nuestro pueblo y durante un largo fin de semana llenaban nuestros restaurantes, bares, pubs, hoteles y nuestros comercios. Era, además, un importante acontecimiento de reclamo turístico para nuestra localidad de cara a la temporada estival.

Hace varios meses se pusieron de manifiesto los problemas de su continuidad, debido a las dificultades económicas que atraviesa nuestro Ayuntamiento y la elevada cuantía económica que su celebración suponía para las arcas Municipales.

Desde DPI mostramos nuestra preocupación sobre el perjuicio que sin duda acarrearía la suspensión del evento y nos ofrecimos a colaborar en lo que fuese necesario para tratar de evitar su suspensión.

Conocemos que se han celebrado reuniones con comerciantes y hoteleros de la localidad para tratar de evitar su suspensión, pero lo cierto es que no se nos invito como partido, y que según las noticias recibidas, finalmente este año no se celebrara en Lo Pagan el citado evento.

Sin poner en duda que se habrá intentado por todos los medios la celebración de la concentración, lamentamos enormemente lo sucedido y nos sorprende que no se haya podido hacer un esfuerzo mayor por retenerlo en nuestra Localidad, máxime cuando en el pasado pleno ordinario se manifestó por el equipo de Gobierno que en los primeros seis meses desde la toma de posesión la reducción de la deuda del Ayuntamiento a supuesto más de 2.000.000 €, de lo cual nos alegramos, pero entendemos que una buena gestión no puede basarse sólo en el ahorro, y que el mismo se debe compatibilizar con la creación y promoción de actividades para los vecinos.

Lamentamos igualmente que por parte del equipo de Gobierno no se cuente para nada con los ofrecimientos de los partidos de la oposición, en esté caso de DPi, y que por el contrario se emitan notas de prensa del Grupo Popular acusando de no querer ayudar, como publica EL PINATARENSE del mes pasado. Esperamos y deseamos poder colaborar si se nos permite. Nadie tiene la verdad absoluta, y hoy, más que nunca, todos somos necesarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES