Empleo programa talleres dirigidos a facilitar la inserciónlaboral de jóvenes de 16 a 35 años

La concejalía de Empleo de San Pedro del Pinatar pone en marcha durante el mes de marzo cinco talleres dirigidos a proporcionar herramientas para la búsqueda de trabajo y fomentar la capacidad emprendedora. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Empleo, pondrá en marcha durante los meses de marzo y abril cinco talleres orientados a la inserción en el mundo laboral de jóvenes de 16 a 35 años, así como a la reorientación de los desempleados hacia nuevas expectativas laborales.

El objetivo de estos talleres es crear nuevas oportunidades y redescubrir las capacidades de los participantes para mejorar su empleabilidad.

Así, mañana, 7 de marzo, comenzará el taller de entrevistas de trabajo, en el que se abordarán estrategias y técnicas de respuesta y los diferentes tipos de entrevistas, así como el análisis de la oferta existente.

El próximo 14 de marzo se realizará el taller de búsqueda de empleo en Europa, en el que se explicará cómo acceder a la Red Eures, portal europeo de movilidad, las herramientas para la búsqueda de empleo y se realizará la práctica “La otra llave para conquistar Europa”.

Esta oferta formativa incluye también un taller de activación para la búsqueda de empleo el próximo 21 de marzo, en el que se darán pautas para reconocer cuáles son los recursos propios, cómo encontrar apoyos sociales, cómo enfrentarse con éxito a situaciones difíciles, cómo definir un proyecto profesional propio, las claves del empleo público y el autoempleo, etc.

Estos cursos continuarán e 28 de marzo con un taller de desarrollo de la capacidad emprendedora, que versará sobre los estudios de la situación de mercado y oportunidades, negocios innovadores, y los trámites y formas de constitución de nuevos negocios.

Este ciclo formativo finalizará el 4 de abril con un taller de búsqueda de empleo 2.0, en el que se abordarán las redes sociales como medio para acceder a ofertas laborales, la importancia del vídeo curriculum y el curriculum web, y la diferenciación y originalidad a la hora de buscar empleo.

Todos los talleres se componen de dos sesiones de 1:30 horas y se desarrollan en la Casa de la Juventud Infanta Elena. Los interesados pueden obtener más información en los servicios municipales de empleo, ubicados en dicho edificio, a través de los teléfonos 968.18.36.16 y 968.18.43.52 o del correo electrónico empleoyformacion@sanpedrodelpinatar.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES