La pinatarense Cristina Gómez se proclama campeona de España de Squash sub 15

La jugadora de la escuela municipal de squash se ha proclamado campeona de España sub 15 en el campeonato de celebrado en Salou (Tarragona) del 2 al 4 de marzo.

La deportista Cristina Gómez se ha alzado este fin de semana con el título de Campeona de España sub 15 de squash, titulo que obtuvo en el Campeonato de España Sub 11 y sub 15 celebrado en el Estival Park de Salou, en Tarragona.

Cristina Gómez, con sólo 13 años, es en la actualidad campeona de España sub 15, sub 17 y sub 19. Títulos que la convierten en la mejor jugadora de squash junior a nivel nacional.

La deportista pinatarense llegó al campeonato disputado este fin de semana como cabeza de serie número 1 y máxima favorita. Cristina Gómez comenzó su andadura en cuartos de final ante la compañera de entrenamientos y también murciana Ingrid Ruiz.

En semifinales se enfrentó a la jugadora gallega Inés Gómez y en la final se enfrentó a la canaria Knesia Pavliouchenkova, ganando en ambos casos por 3 a 0, demostrando el elevado nivel de su juego.

El próximo 31 de marzo Cristina viajará a Oporto, donde disputará el campeonato de Europa sub 19 y también ha sido convocada para defender a España en el campeonato de Europa sub. 17 que se celebrará en Espoo (Finlandia) del 10 al 13 de mayo.

Además de estos dos campeonatos Cristina esta inscrita para participar en el German Junior Open que se celebrará en Nurenberg (Alemania) del 16 al 18 de marzo, campeonato europeo de los más importantes, y participará en el campeonato de España sub. 17, categoría de la que es actual campeona, que se celebrará del 13 al 15 de abril en Galicia.

En cuanto al campeonato de España sub 11 y 15, disputado en Tarragona destaca también la participación de Paula Pérez, que se alzó con el título de subcampeonato de España sub 11.

Paula comenzó su andadura contra Icia Rivero, en semifinales se enfrentó a la jugadora gallega Sofia Pérez y cayó en la final ante la favorita, Sara González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES