Opinión de DPi sobre pleno ordinario de marzo de 2012

Si atendemos a lo acontecido en el pasado pleno del 1 de Marzo en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar podemos afirmar, con las reservas pertinentes, que se vislumbra una actitud más acorde con los intereses de los ciudadanos que en anteriores sesiones. Parece que por parte del equipo de Gobierno existe una mayor voluntad de recoger alguna de las propuestas de la oposición, y por parte de la oposición se demostró que no se esta en la postura de oponerse por sistema a las propuestas del equipo de gobierno. Todo ello redundó en la aprobación por unanimidad de varias de las propuestas planteadas, lo que sin duda consideramos una buena noticia para los administrados.

Consideramos que resultará muy positivo en lo sucesivo ir dejando atrás los rifirrafes en los que se ensalzan los dos grandes partidos en relación con etapas anteriores y mirar todos al presente y al futuro de nuestro Municipio, que es a fin de cuentas lo que nos debe de importar a los que, con más o menos competencias, representamos a los vecinos de San Pedro en el plenario Municipal.

Cierto es que no mucho podemos aportar desde la oposición si tan sólo tenemos la información de las actas de Juntas de Gobierno y las breves intervenciones de los Plenos, ya que es de lo único que tenemos información, pero no es menos cierto que en varias ocasiones hemos demostrado, muy especialmente desde DPi, nuestra intención de apoyar las cuestiones planteadas por el equipo de Gobierno que con sus defectos y sus virtudes entendemos pueden ayudar a sacar a San Pedro de la situación actual, y a pesar de que consideramos que podríamos ayudar más si se nos tuviese más en cuenta, seguiremos en esa línea, ya que nuestro deseo y nuestra obligación es ayudar en lo que podamos.

En el turno de ruegos y preguntas, desde DPi pusimos de manifiesto nuestra preocupación por el cierre de las únicas instalaciones que permitían la celebración de actos sociales y culturales con numerosa afluencia de publico que se celebraban en el Cine Moderno y que se ha tenido que cerrar por cuestiones de seguridad estructural. En ese punto pusimos de manifiesto la posibilidad de habilitar "EL PARQUE DE LA ADUANA", el cual tiene aforo suficiente para realizarlos y en cuyas instalaciones existe desde su construcción un escenario con vestuarios, aseos y cantina, que con tan solo la colocación del techo y los cierres, que podrían ser desmontables, nos sacaría del apuro para invierno y verano en estos asuntos hasta que se disponga de un auditorio, que pensamos debe ser la solución final para dar el prestigio que nuestro pueblo se merece.

En la misma línea de colaboración expusimos la urgente necesidad de adecentar los solares que rodean el centro de salud, el colegio público de Las Esperanzas y la muy transitada calle Alcalde José María Tarraga, dado el mal estado de salubridad e imagen que los mismos ofrecen, en unas zonas tan centrales y transitadas y que tanto van a decir de la imagen que nuestros vecinos y quienes nos visiten tengan o se lleven de nuestro Municipio.

Del mismo modo pusimos de manifiesto la necesidad urgente de ir terminando el PERI, de las Esperanzas, C/ Antonete Gálvez y otras, donde desde hace años residen numerosas personas que tienen que convivir con calles inacabadas, accesos cerrados al trafico, solares sin limpiar y calles a medio asfaltar. En este punto se nos dijo por parte de la Concejal de Urbanismo que en breve estarán solucionadas dichas anomalías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES