El Equipo de Gobierno pagó las asignaciones de la oposición de la anterior legislatura atrasadas 4 meses

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que en el mes de agosto se pagaron asignaciones de la oposición pendientes desde febrero de 2011 y que la Junta de Gobierno del pasado 13 de febrero aprobó un nuevo orden de prelación de pagos, que sitúa este concepto sólo por detrás de los sueldos y las cotizaciones a la Seguridad Social

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha aclarado hoy que el actual equipo de Gobierno asumió el pago de las asignaciones correspondientes a los concejales de la oposición de la anterior legislatura, pendientes desde febrero de 2011.

Así, ha indicado, en agosto se efectúo el pago de las retribuciones atrasadas correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2011.

En cuanto al retraso en la actual legislatura, la alcaldesa ha señalado que hasta el mes pasado estos pagos, al no tener consideración de sueldos, estaban en el número 12 en el orden de prelación de pagos, de forma que, dada la situación económica encontrada en el Ayuntamiento con una deuda cercada a los 40 millones de euros, cualquier otro concepto era preferente a éste.

Para resolver esta situación y agilizar el pago a los ediles de la oposición, así como el edil del equipo de Gobierno que cobra sólo por asignaciones, la Junta de Gobierno local del pasado 13 de febrero acordó una nueva prelación de pagos que establece en cuarto lugar “las asignaciones por asistencia a los órganos colegiados”, sólo por detrás de las retribuciones del personal y las cotizaciones a la Seguridad Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES