La Policía Local celebra el día de su patrón con una exhibición de la Unidad Policial de Rescate

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, pasó revista a los 52 miembros del cuerpo de la Policía Local, que celebraron el día de su patrón San Patricio con un amplío programa de actividades que incluyó una exhibición a la que asistieron escolares y un acto de reconocimiento en el que se premió la labor de diversos agentes durante el último año

La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebró el día de su patrón, San Patricio, con un completo programa de actos que comenzó con una exhibición de la Unidad Policial de Rescate y Operaciones Especiales, UPROE, en la plaza Luis Molina donde los agentes mostraron cómo actuar ante situaciones de riesgo como robos, atracos, secuestros o ataques con armas.

En la exhibición, a la que asistieron escolares de los diferentes centros del municipio, participó también la Unidad Canina de San Pedro del Pinatar y se demostró la utilización de un nuevo bastón policial. La recreación más llamativa fue cuando dos agentes descendieron por la fachada del Ayuntamiento.

Posteriormente, se celebró una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol, a las 12:30 horas, y después se procedió a la izada de una bandera nacional en la Plaza de la Constitución por parte de la alcaldesa, Visitación Martínez y el concejal de Policía, Jerónimo Moya, y a un pase de revista a la plantilla de la Policía Local y representantes de otros cuerpos de seguridad invitados, en la plaza de la Constitución, junto al jefe de la Policía Local, Manuel Belmonte.

Durante el acto institucional, celebrado en el Aula de Cultura de Cajamurcia, se visionó un vídeo sobre la trayectoria de la Policía Local del municipio y se entregaron los premios de las competiciones de tiro policial, fútbol 7 y juegos de mesa, en las que han participado miembros de las policías locales de varios municipios y la Guardia Civil.

Así mismo, se ha entregado una placa conmemorativa a la UPROE por su participación en los actos del Día del Patrón, organización que a su vez a otorgado una distinción a título póstumo al agente e instructor pinatarense José Nicolás.

El Concejal de Policía, Jerónimo García, ha destacado la “profesionalidad y vocación de servicio público” de los 52 miembros de la plantilla de la Policía Local.

Para terminar, la alcaldesa ha elogiado el trabajo de la Policía Local en el municipio y ha destacado la cercanía a la ciudadanía que demuestran en su quehacer diario.

Al acto asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, los alcaldes de los municipios vecinos de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y Pilar de la Horadada (Alicante), José Fidel Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES