Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El IES Dos Mares recibe 400 ejemplares del cómic vencedor en el concurso “175 años de historia” (26/03/2012)

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han hecho entrega hoy de 400 ejemplares del cómic ganador del concurso “175 años de historia” al grupo vencedor formado por alumnos del instituto Dos Mares.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Dos Mares de San Pedro del Pinatar han recibido hoy un lote de 400 ejemplares del cómic vencedor en el concurso “175 años de historia”, organizado el pasado trimestre por la concejalía de Educación con motivo del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han hecho entrega de este lote de cómic al director del centro, Gregorio Rabal; el jefe de estudios, José Miguel Gómez, y los alumnos de primero de ESO autores del cómic: Angelo Joel Yuqui, Lesley Penélope Pino, Houda Mazari, Zayra Franco, Hao Zhang Liu y Bouchra Hjila.

Durante el acto, la alcaldesa ha destacado la implicación y colaboración de la comunidad educativa en los actos del 175 aniversario y ha agradecido al personal docente del centro su trabajo para acercar la historia del municipio a los alumnos.

Así mismo, ha alabado la creatividad y el trabajo de investigación realizado por todos los alumnos participantes en esta actividad. También ha recordado que el primer premio consistía en la edición de 1.000 ejemplares del cómic ganador, de los que 400 se distribuirán entre los alumnos del IES Dos Mares y el resto pasará a los fondos bibliográficos del resto de centros educativos y las bibliotecas municipales.

Por su parte, la concejal de Educación ha recordado que el objetivo de este concurso era implicar a los alumnos de secundaria en la celebración del 175 aniversario de la constitución del Consistorio, así como darles a conocer los hechos más relevantes de la historia local durante este periodo.

El director del IES Dos Mares, Gregorio Rabal, ha agradecido al Ayuntamiento iniciativas como ésta y ha mostrado la disposición del centro para participar en todas aquellas actividades que favorezcan una mejora del conocimiento y la formación del alumnado.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información