La “I Sea World Exhibition” comienza con más de treinta actividades que invitan a conocer el mar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la directora generl de Comercio y Consumo, María Dolores Alarcón, han inaugurado hoy esta exhibición sobre el mundo marino que incluye un programa repleto de actividades deportivas, didácticas, culturales, lúdicas, meidoambientales y gastronómicas

La I Sea World Exhibition ha arrancado hoy con una gran afluencia de público y decenas de actividades propuestas para los visitantes como rutas en barco y tren turístico, una travesía fotográfica por el Mar Menor, tomas de contacto con deportes náuticos como el buceo, la vela o el Kayak; visitas al parque Regional o charlas sobre el ecosistema marino.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y la directora general de Comercio, María Dolores Alarcón, han inaugurado este evento que pretende dar a conocer el Mar Menor y las actividades empresariales, culturales, deportivas o medioambientales que se desarrollan en torno a él durante todo el año.

Durante el acto de inauguración, que ha estado amenizada por el grupo folclórico de La Peña El Caldero, se han mostrado muchas de las actividades que coparán la exhibición durante la Semana Santa.

El evento se desarrollará del 4 al 8 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, y tiene como escenario principal la explanada de Lo Pagán, donde se muestran exposiciones permanentes de embarcaciones, artes de pesca, peceras con especies autóctonas, embarcaciones deportivas, muestras de tratamientos lodoterapia y talasoterapoa, o representaciones de tradiciones tan arraigadas como la subasta de pescado, la elaboración del caldero o la extracción de sal.

La alcaldesa ha explicado que esta exhibición pretende convertir a San Pedro del Pinatar en un gran parque temático sobre el mundo marino, que muestre además las particularidades de San Pedro del Pinatar, como pueblo que nace y se desarrolla en torno a dos mares, a todos los que visitan el municipio.

Visitación Martínez ha resaltado también que la I Sea World Exhibition pretende convertir a San Pedro del Pinatar en el punto de encuentro de los amantes del mar y ofrecer a los visitantes un complemento de ocio diurno a la Semana Santa pinatarense, declarada de interés turístico Regional.

La I Sea World Exhibition incluye también actividades en los tres club náuticos del municipio, el Centro de Actividades Náuticas y el Parque Regional de Salinas y Arenales, que estarán conectados por un tren turístico que unirá las zonas costeras con el núcleo urbano.

Durante los cinco días del evento se desarrollarán más de treinta actividades como talleres educativos y medioambientales, competiciones y cursos de deportes náuticos, charlas sobre especies marinas como el caballito de mar, la poseidónia oceánica o arqueología subacuática, así como simulacros de salvamento marítimo, entre otras propuestas.

Los interesados pueden consultar horarios, actividades y lugares en la página web: www.sanpedroseaworld.com.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES