Cruz Roja simula el rescate de náufragos de una embarcación en llamas en la I Sea World Exhibition

La I edición de la Sea World Exhibition celebra hoy su segunda jornada con gran afluencia de público y diversas actividades como simulacros, deportes náuticos, paseos en barco y una ponencia sobre el caballito de mar.

Los efectivos de Cruz Roja en el Mar Menor han realizado hoy un simulacro de salvamento de una embarcación en llamas con lesionados frente a la lonja de pescadores de Lo Pagán.

Decenas de asistentes han podido ver como una decena de efectivos, a bordo de dos embarcaciones, remolcaban y evacuaban a los heridos y apagaban las llamas del barco accidentado en este ejercicio de rescate.

La labor que desempeña Cruz Roja y el 112 en playas es uno de los atractivos de la I Sea World Exhibition, que mañana mostrará una exhibición de salvamento con perro de rescate en la playa de La Puntica y el sábado un ejercicio de reflote de una embarcación hundida y un simulacro de lucha contra la contaminación marina.

Además de esta actividad, los asistentes a la feria sobre el mundo marino han podido hoy pasear en un barco turístico por el Mar Menor, así como disfrutar de la exposición permanente de la explanada.

A partir de las 17:00 horas, se ha celebrado también una charla medioambiental sobre el recorrido del caballito de mar en la laguna marmenorense, a cargo de Elena Barcala, investigadora del Instituto Español de Ocanografía.

Durante todo el día se han desarrollado también talleres para niños, animación teatral, una demostración de la elaboración del caldero o una muestra de la subasta de pescado como antaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES