El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar inicia la revisión del modelo urbanístico del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la exposición al público del Avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, con los votos a favor de PP, UPyD y DPi, la exposición pública del Avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

La concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, ha explicado que este documento incluye la mejora del sistema general de comunicaciones, amplia el suelo destinado a uso hotelero y mantiene las principales zonas verdes y de suelo industrial.

La edil ha señalado que se trata de un documento básico y general, abierto a las aportaciones de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, por lo que ha indicado que se abrirán diferentes vías para que los vecinos del municipio conozcan el plan y lo valoren.

Así, ha asegurado que se realizarán reuniones técnicas con colectivos y asociaciones que representan al tejido social y empresarial del municipio, se expondrá el Plan en la página web del Ayuntamiento, con un buzón de sugerencias habilitado para las propuestas de los ciudadanos y se convocará al Consejo Social de Ciudad para que realice también sus aportaciones.

Gaona ha señalado que el avance del Plan General de Ordenación Urbana que se expone al público es un documento administrativo básico y abierto, con el que se inicia un proceso largo de revisión de la estructura urbanística del municipio, en el que se va a contar con todos los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez ha asegurado que este Avance del Plan General tiene como objetivo principal lograr un desarrollo equilibrado y armónico del municipio.

Así mismo, ha concluido que la revisión del modelo urbanístico municipal es un proceso administrativo largo, pero que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo todos los pasos necesarios para aprobar un Plan que garantice el uso racional del suelo en las próximas décadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES