Talleres, actuaciones y exhibiciones completan la programación de la I Feria de Asociaciones

La explanada de Lo Pagán acoge este fin de semana la I Feria de Asociaciones de San Pedro del Pinatar, en un evento en el que un total de 28 asociaciones locales mostrarán el trabajo que realizan diariamente en diferentes ámbitos de la sociedad pinatarense

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, han presentado hoy la I Feria de Asociaciones del municipio, que se celebrará los días 21 y 22 de abril en la Explanada de Lo Pagán.

La primer edil ha destacado que esta iniciativa surge de los propios colectivos y agrupaciones locales, en el marco del calendario de ferias programadas por el Ayuntamiento para dinamizar la zona de Lo Pagán.

Así mismo, ha explicado que esta feria tiene como objetivo sacar a la calle las actividades, de distinta naturaleza, que realizan las asociaciones del municipio en diferentes esferas de la vida social pinatarense, además de fomentar la participación e implicación de todos los ciudadanos en las actividades que se impulsan desde estos colectivos en ámbitos como la cultura, el ocio, el medio ambiente, la juventud, la integración social o la solidaridad, entre otros.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana ha destacado la importancia del asociacionismo en el municipio, que cuenta con más de 130 asociaciones inscritas, y ha indicado que esta feria es una muestra del trabajo que realizan de forma permanente.

Egea ha explicado que en la feria participan en torno a una treintena de asociaciones, de las que 24 tendrán stand permanentes en el interior de la carpa, mientras que se habilitarán diferentes zonas en el exterior de la explanada y la playa de La Puntica para talleres, exhibiciones y actuaciones.

Así, la feria arrancará el sábado, 21 de abril en torno a las 11:00 horas, y durante toda la jornada se celebrarán actuaciones de capoeira, bailes de salón y flamenco, así como talleres de concienciación medioambiental, spinning, hip hop y danza del vientre, y exhibición de musas de carnaval y adiestramiento canino.

Además, habrá una muestra de juegos tradicionales de diferentes partes del mundo, un teatro de títeres para los más pequeños, un campeonato de Fútbol Sala infantil y una exhibición permanente de Grafiti.

El domingo continuarán las actividades con las actuaciones de la coral de la asociación de mayores y de los ballet Kebana, Embrujo y Alhandalus; así como talleres de spinning, yoga y concienciación de buscadores de metal, además de la la segunda jornada del campeonato de Fútbol Sala para niños. 

Las asociaciones que participan en la feria son AFEMAR, ADAPT, AIDEMAR, ARDEIDA, ASENFIFA, Asociación de Fútbol Sala Pinatar, La Amistad Animación, Nuevas Generaciones PP, Asociación El Samaritano, Amor por Amor, Vacaciones en Paz, Cruz Roja Mar Menor, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Patchwork y Asociación Virgen del Carmen.

Además de las asociaciones de Mayores de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, Asociación de Adiestramiento Canino, Asociación de Empresarios de Lo Pagán, Majabuka, Ballet Kebana, 4art, El Embrujo del Mar Menor, Flamenco para Todos, Asociación Capoeira del Mar Menor, Centro Deportivo San Pedro del Pinatar, Asociación de Vecinos del Mojón, Iglesia Adventista del séptimo día, y Sakiais Ken Dikela, ojos que ven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES