La Guardia Civil detiene a dos personas por estafar a inmigrantes que pretendían regularizar su situación en España

Se hacían pasar por funcionarios de Extranjería para ganarse la confianza de las víctimas

Solicitaban 6.000 euros a cada víctima para tramitar su regularización, que nunca se llevaba a cabo

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "BOLOS", orientada a esclarecer la comisión de estafas a inmigrantes para regularizar su situación, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de estafa.

Solicitaban previamente el pago de 6.000 euros y adquirían la confianza de las víctimas haciéndose pasar por funcionarios de Extranjería.

La Guardia Civil inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una persona que había sido víctima de una estafa relacionada con la regularización de la situación de inmigrantes.

Las primeras indagaciones policiales se centraron en la obtención de información sobre los presuntos autores, su estructura y forma de actuación, todo ello con el objetivo del esclarecimiento de los hechos delictivos.

Los primeros contactos se concertaban a través de conocidos y se llevaban a cabo en un local donde las víctimas se reunían con dos personas. Uno de ellos simulaba ser funcionario de Extranjería y tener buenas relaciones en este organismo, para ganarse la confianza de la víctima.

6.000 euros por trámite

Una vez que la víctima accedía al inicio del supuesto trámite de regularización de su situación, estas dos personas le solicitaban que aportara la cantidad de 6.000 euros, además del pago de comidas, gasolina para sus traslados, etc.

Finalmente, éstos nunca iniciaban el trámite de la documentación y cuando obtenían el dinero reclamado, dejaban de mantener contactos con las víctimas.

El dispositivo de investigación establecido permitió identificar a los dos sospechosos, y tras ser localizados se efectuó su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de estafa.

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de estafa, identificados como:

- español, de 51 años y vecino de Cartagena.

- español, de 34 años y vecino de Murcia.

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Además a uno de ellos le constaban varias reclamaciones judiciales de búsqueda y detención.

Hasta el momento se han detectado dos víctimas en la localidad de Los Alcázares, no descartando la existencia de más personas que hayan sufrido este tipo de estafa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES