El asesoramiento y la promoción on line centran las I jornadas empresariales de San Pedro del Pinatar

El centro de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar acoge los próximos 23 y 24 de mayo las I Jornadas Empresariales del municipio, que se centrarán en ofrecer a los empresarios locales herramientas para mejorar la competitividad de sus negocios

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Formación y Empleo, Antonio García, han presentado hoy las I Jornadas Empresariales del municipio, que se desarrollarán los próximos 23 y 24 de mayo en el centro de Servicios Sociales.

Visitación Martínez ha explicado que estas jornadas se enmarcan en la programación de la concejalía de Formación y Empleo, centrada en acciones que ayuden a revitalizar la actividad comercial y empresarial del municipio para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos modelos de gestión, ganando en competitividad y eficiencia.

Así mismo, ha indicado que estas jornadas tienen como principal objetivo servir de asesoramiento al empresariado local acerca de las últimos cambios en los ámbitos laboral, fiscal y económico; además ha señalado que son el foro adecuado para que los empresarios planteen sus problemas y puedan encontrar posibles soluciones.

Ha añadido que, dentro de estas jornadas, se proporcionarán conocimientos, herramientas y modelos de actuación de promoción empresarial online e internacionalización.

Por su parte, el concejal de Comercio ha explicado que las jornadas se dividirán en dos bloques, destinándose el día 23 de mayo al asesoramiento empresarial, exponiéndose iniciativas municipales como el censo local de empresas, creado por el Ayuntamiento como un canal directo de información entre la administración local y las 1.000 empresas locales, y Pinatar Innova, el programa que unificará los servicios de empleo, formación y asesoramiento empresarial del municipio.

La jornada del 23 de mayo se completará con dos ponencias, a cargo de las asesorias locales Albaladejo y Oliván, sobre las claves de la reforma laboral y las novedades fiscales, respectivamente.

Además, se ofrecerá, por parte del Instituto de Fomento de la Región, una ponencia sobre el servicio a empresas para su participación en proyectos europeos.

Por otra parte, ha indicado que la jornada del 24 de mayo será inaugurada por el director del INFO, Juan Hernández, y que las ponencias se centrarán en la internacionalización y la comercialización On-line.

Así, este día se incluirá la presentación del proyecto estrella del Grupo Comarcal del Campo de Cartagena – Mar Menor, formado por los ayuntamientos de la zona, así como asociaciones, cámara de comercio, sindicatos, centros tecnológicos, patronal, el Info y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para finalizar se presentarán los casos prácticos de empresas de la zona, como son Camposeven, cuyo gerente centrará su exposición en la agricultura biológica, y el Castelar College, que explicará su experiencia como centro de estudios hispánicos.

El concejal ha añadido que las jornadas terminarán con una mesa redonda en la que tendrán cabida los empresarios locales asistentes y ha señalado que se espera una importante representación del sector en este programa, dado su carácter práctico y formativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES