Educación y la banda Unión Musical organizan un concierto para acercar la música a los más pequeños

El centro de Ocio y Artes Emergentes acogerá esta sábado un concierto didáctico, a cargo de la banda Unión Musical San Pedro del Pinatar, con el que las concejalías de Educación y Cultura quieren acercar la música a la comunidad escolar

La concejal de Educación, Guadalupe García, acompañada por el secretario de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar, Rafael López, y el jefe de estudios y maestro de música del colegio Las Esperanzas, Manuel Ruano, han presentado hoy el concierto didáctico que se celebrará el próximo sábado, 2 de junio, a partir de las 11:00 horas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

La concejal ha explicado que esta actividad tiene como objetivo acercar la música en vivo a los más pequeños, así como fomentar su interés por la banda municipal y divulgar la cultura musical a través de conciertos.

Así mismo, ha agradecido la colaboración e implicación de los maestros de música de los centros educativos del municipio, que han colaborado con la concejalía y la Escuela de Música en la elaboración del programa y han trabajado en las aulas algunos de los temas que se interpretarán el sábado.

Por su parte, Manuel Ruano, que será uno de los encargados de presentar el concierto, ha destacado que tratará de dar una dimensión más lúdica y participativa a esta actividad, con la finalidad de que los niños se diviertan aprendiendo.

Así mismo, ha informado que se entregará a los menores unas fichas de trabajo, relacionadas con los temas del concierto, que posteriormente deberán presentar a sus maestros de música.

El secretario de la Unión Musical, Rafael López, ha explicado que se ha elaborado un programa en el que se incluyen temas divertidos y reconocibles por los niños para que, a través de ellos, conozcan e identifiquen las diferentes familias de instrumentos.

Así, ha dicho, se interpretarán los temas “Titanic” y “Pocahontas”, con instrumentos de viento madera, mientras que se ha elegido temas más rítmicos para el metal, como “Coronel Bogey”. Los músicos de la banda municipal interpretarán también piezas de “Los Picapiedra” y “La Pantera rosa” con instrumentos de percusión.

El concierto se completará con otras canciones en las que los niños podrán participar acompañando a los músicos con sus voces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES