DPi solicita información sobre las pérgolas de la explanada de Lo Pagán

La pérgolas de la explanada de Lo Pagán,  uno de los lugares más emblemáticos de la costa marmenorense, están en una lamentable situación por la dejadez que han mantenido los responsables del área de conservación, de las sucesivas Corporaciones Municipales desde hace varios años, al no arreglar o exigir su acondicionamiento a quien hubiese correspondido.

Por ello, desde DPi se ha interpelado al Gobierno actual en varias ocasiones para conocer las gestiones realizadas por la Corporación actual en este sentido, y la fecha  de su posible  reparación, recibiendo en el último pleno respuesta de la señora concejal de urbanismo, donde se nos dijo que existe un informe que ratifica el mal estado de las mismas y aconseja el desmantelamiento de las citadas pérgolas. Del mismo modo se nos dijo que el mantenimiento era responsabilidad de la demarcación de Costas, y que al no poder instalar otras por falta de presupuesto la zona quedara sin ningún tipo de adorno.

Ante esa información, y para conocer la fecha y el alcance del citado informe, el pasado 25 de mayo se solicitó por escrito, por parte de DPi, copia del expediente que se ha tramitado al efecto por considerar que haber dado lugar a tener que desmontar las pérgolas por su estado de abandono y, al parecer, no poder instalar otras por falta de presupuesto es algo incomprensible, y demuestra la falta de sensibilidad de quienes han tenido responsabilidades de Gobierno en esa área y no han sido capaces de gestionar con eficacia su cometido arreglando las mismas, o exigiendo su mantenimiento desde hace varios años, ya que el mal estado y la mala situación de estas pérgolas no se produce en un mes ni tan siquiera en un año. Es simplemente un deterioro natural que a poco que se hubiesen mantenido se hubiese podido corregir.

Desde DPi entendemos que actualmente existen problemas de más calado, pero pensamos que tratar de buscar una solución a esta situación es una obligación más que compete al Gobierno Municipal, y la oposición debe intentar de que las soluciones tomadas sean fructíferas para nuestros vecinos y para que no se deteriore más  la imagen de nuestra Localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES