Comienza el Bando Pinatarense con un homenaje a la cocina local y jóvenes promesas sobre el escenario

El centro de San Pedro del Pinatar celebra, por primera vez, el Bando Pinatarense, un evento lúdico y gastronómico en el que se aúna la cocina autóctona y las actuaciones de jóvenes promesas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la asociación ASPE, Ángel López, inauguraron ayer, junto a otros miembros de la corporación y representantes del sector hostelero, el I Bando Pinatarense, que se celebra hasta el próximo domingo 10 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

La alcaldesa explicó que se trata de un evento gastronómico y lúdico, que servirá de preámbulo para las fiestas patronales, y en el que una decena de casetas ofrecen platos típicos de la huerta y el mar.

Además, de forma paralela se celebra el I Concurso de Talentos Vive Pinatar, organizado por ASPE y la concejalía de Juventud, en el que participan más de una treintena de jóvenes de diferentes disciplinas.

Ayer se celebró la primera semifinal del concurso, con la participación de 18 concursantes entre los que se encontraban grupos de heavy metal, cantantes solistas, baile flamenco, salsa gimnasia rítmica, break dance, imitadores, entre otros.

El jurado, compuesto por el compositor musical Pedro Contreras, la bailaora flamenca Claudia Zapata, y el productor musical y DJ Josué García, clasificaron para la final Headon, Sergio Almagro, Elvist Mode, Julio y Andrés, Sn2 y Rico Salsa.

La final de este concurso se celebrará el sábado, tras la II semifinal de esta noche, y el ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, mientras que se otorgarán 500 al segundo clasificado y 250 al tercer finalista.

En el ámbito gastronómico, las casetas participantes, entre las que se encuentran asociaciones, restaurantes y bares locales, centraron ayer su oferta en platos típicos de la huerta, mientras que hoy celebrarán la “jornada gastronómica del huevo” y el sábado estará dedicado al mar, con degustación de caldero a partir de las 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES