UPyD presenta una moción conjunta con DPi para que los concejales renuncien a la paga extra

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, junto con el concejal de DPi, José Antonio Albaladejo Lucas, presentaron esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento una moción conjunta en la que se propone que los concejales de gobierno renuncien a la paga extra de verano. Por otro lado, los concejales de ambos partidos en la oposición renunciarán al sueldo del mes de agosto, ya que no tienen paga extra y es la única forma en la que pueden contribuir de la misma o igual manera. Para ello, el pleno de agosto se trasladaría a septiembre y se harían dos plenos juntos. Con ello lo que proponemos es que el Gobierno renuncie al 50% del sueldo de junio y la oposición al 100% de su sueldo en agosto. El ahorro aproximado para las arcas municipales sería de 29.675€, unos cinco millones de las antiguas pesetas, y se destinaría a ayudas sociales o benéficas o a la promoción y conservación de la oferta turística del municipio.

José Luis Ros ha señalado que esta es una de las medidas necesarias para que los ciudadanos vuelvan a creer en sus políticos. “Es normal que la gente piense que todos somos iguales y que sólo buscamos nuestro beneficio. Recortes en Sanidad, Educación o Investigación, son aberrantes cuando no nos quitamos los privilegios políticos. Es inconcebible que se mantengan unos privilegios políticos que son un robo para los españoles y los políticos somos los primeros que debemos dar ejemplo y apretarnos el cinturón.”

Moción para paliar la subida del IBI

En el pleno de mañana, UPyD va a presentar otra moción que va en línea con la anterior. La moción propone generar una nueva partida de gasto en forma de subvención dentro de los presupuestos de 2012. La subvención serviría para que los parados de larga duración y los pensionistas, que son los sectores más desfavorecidos, tengan un respiro y una ayuda y tendría una dotación de 15.000€. Los fondos se conseguirían reduciendo las partidas dedicadas a protocolo y a publicidad.

El concejal magenta ha criticado que el ayuntamiento vaya a aplicar la subida del IBI propuesta desde el gobierno central. “Si en situación en la que estamos hay gente que no puede pagar ni la contribución que se pagaba en años anteriores, mucho menos la que le exigirán después de las subidas” ha indicado José Luis Ros.

Finalmente, el concejal de UPyD ha hecho una valoración del primer año de legislatura que se cumple hoy. Para José Luis Ros hay poco que festejar, ya que en un año el gobierno del PP no ha conseguido frenar las cifras de paro, sino más bien todo lo contrario. Asimismo, reluce por su ausencia el plan de turismo que tantas veces anunció el gobierno local y la política turística del ayuntamiento se ha reducido a ferias y a improvisar actuaciones. El concejal de UPyD ha indicado que la transparencia y el ahorro en partidas superfluas tampoco es algo de lo que pueda vanagloriarse el actual equipo de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES