La Policía Local imparte charlas sobre educación vial y los riesgos de internet a los alumnos del municipio

La Policía Local de San Pedro del Pinatar, a través del agente tutor, ha llevado a cabo este trimestre una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial y un programa de prevención de riesgos en internet con alumnos de sexto de primaria y primer ciclo de educación secundaria

En torno a un millar de alumnos de Educación Infantil de los centros educativos de San Pedro del Pinatar han recibido durante este trimestre charlas de educación vial, impartidas por el Agente Tutor de la Policía Local.

Durante estas charlas, los pequeños han podido aprender cómo deben comportarse cuando son pasajeros en un vehículo, conocer la importancia del cinturón de seguridad y qué normas deben seguir cuando circulan como peatones.

Estas charlas tienen como principal objetivo que los niños sean conscientes de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria, así como inculcarles valores como el respeto a los demás y mostrarles una imagen de la Policía Local más cercana.

El Agente Tutor ha expuesto conceptos básicos de educación vial a través de proyecciones de dibujos animados y explicaciones sencillas. Además, la visita finalizaba con una pequeña exhibición de la Unidad Canina en los patios de los colegios y la muestra del vehículo policial.

RIESGOS DE INTERNET

Entre otras actividades, como la participación en el Plan de Absentismo municipal, el agente tutor ha desarrollado este trimestre un programa dirigido a alertar de los riesgos de internet y las redes sociales a los alumnos de sexto de primaria y primer ciclo de secundaria, que pertenecen a la denominada generación de “nativos digitales”.

Durante estas charlas preventivas, se han tratado asuntos como los delitos en los que pueden incurrir los escolares, como suplantación de personalidad o subir a la red vídeos o fotos de compañeros; las claves para identificar los métodos de engaño de ciberacosadores y ciberpedrastas, y cómo y cuándo deben pedir ayuda.

Así mismo se ha abordado la “ingeniería social”, como la práctica de obtener información confidencia a través de la manipulación de usuarios legítimos.

El Policía Tutor, asesorado por ingenieros informáticos, ha trasladado también esta problemática a los mayores, con una charla programada en el marco de la Formación para padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES