El Ayuntamiento facilita el fraccionamiento y aplazamiento del pago de impuestos municipales

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la reforma de las ordenanzas fiscales para ofrecer mayores facilidades de pago a los contribuyentes, ampliando los aplazamientos y posibilitando el fraccionamiento a partir de los 100 euros

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer, en el Pleno correspondiente al mes de junio, la modificación de las ordenanzas fiscales para facilitar el pago de la deuda a los contribuyentes.

Así, estas modificaciones reducen de 300 a 100 euros la cantidad mínima para fraccionar el pago de una deuda municipal, y amplían los plazos para liquidarla, siendo de tres meses cuando el importe oscile entre los 100 y los 300 euros, de seis meses, entre los 300 y los 500 euros, y de 12 meses cuando la deuda supere los 500 euros.

Además, se eleva de 1.000 a 3.000 el importe mínimo de las deudas en las que el contribuyente debe presentar un aval o garantía.

La alcaldesa, Visitación Martínez, explicó que con esta medida “el equipo de Gobierno se muestra sensible a las necesidades y dificultades de los ciudadanos, respondiendo a sus demandas, ya que permitirá aplazar y fraccionar prácticamente la totalidad de las deudas tributarias contraídas con el Ayuntamiento”.

Martínez señaló que, entre otros casos, se posibilitará que un pago de IBI medio, que ronda los 500 euros, se pueda liquidar en 12 meses, cuando el plazo anterior era tan sólo de tres meses.

El objetivo de esta medida es atenuar la presión tributaria de los contribuyentes del municipio, ofreciéndoles facilidades de pago para que este les resulte lo menos gravoso posible.

MOCIÓN UPyD Y DPi

Entre otros puntos del orden del día, el pleno rechazó, con los votos en contra de PP y PSOE, la moción conjunta presentada por UPyD y DPi para que los concejales de gobierno renunciaran a la paga extra de verano y los de la oposición a la asignación del mes de agosto por asistencia a pleno.

Los dos partidos con mayor representación en el plenario coincidieron en calificar de “demagógica” esta propuesta, ya que las asignaciones y sueldos de los concejales fueron debatidos y aprobados en el pleno de inicio de legislatura, teniendo en cuenta la actual situación económica y minorando las retribuciones con respecto a legislaturas anteriores.

Así, sólo se liberó a un concejal, además de a la alcaldesa, cuyo sueldo es inferior al de seis funcionarios municipales, mientras que el salario de la mayoría de miembros del equipo de gobierno oscila entre el de un auxiliar administrativo y un oficial del Ayuntamiento, explicó el concejal de Personal, José Fernández.

La alcaldesa consideró que esta propuesta tenía como único objetivo “aprovechar la difícil situación económica que atraviesa muchos ciudadanos para ponerlos en contra de los gobernantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES