San Pedro del Pinatar honra mañana a su patrón.

El municipio celebra el día grande de sus fiestas patronales con la procesión, el concierto de la banda de música municipal, la inauguración de la Feria del Ganado y un castillo de fuegos artificiales

San Pedro del Pinatar conmemora mañana, 29 de junio, la festividad de San Pedro Apóstol, patrón del municipio con un amplio programa de actos que comenzarán a las 08:00 de la mañana con una Diana musical por las calles del municipio.

Posteriormente, a las 10:30 horas se celebrará una misa concelebrada en honor al Santo Patrón, donde se entregarán las medallas de la hermandad de San Pedro Apóstol.

Además, en a las 19:30 horas se celebrará una misa huertana en la iglesia San Pedro Apóstol, cantada por la Rondalla Pulso y Púa y la Peña El Caldero del municipio, que precederá a la tradicional procesión de la imagen de San Pedro por las calles de la localidad.

Asimismo, la banda de música municipal “Unión Musical”, acompañada este año por la Agrupación Musical Infantil Las Musas de Guadalupe, será la encargada de ofrecer el tradicional concierto del Día de San Pedro, a partir de las 22:00 horas, en el parque de La Aduana, escenario de los principales actos de estas fiestas patronales.

Además de estos actos en honor al patrón, mañana se inaugura la CCXV edición de la Feria de Ganado, en la que se dan cita representantes de ganaderías equinas de toda España y se exhibirán centenares de ejemplares de caballos, asnos, mulos y ponis.

Los actos festivos del día del patrón se cerrarán a media noche con el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la avenida del Pilar, junto a la iglesia Santísima Trinidad.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar otro de los actos centrales de estas fiestas, la ofrenda de frutos al Patrón, en la que decenas de vecinos ataviados con el traje regional recorren las calles del municipio y donan frutas y otros alimentos que la hermandad de San Pedro Apóstol destina a los más necesitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES