DPi sobre la situación de las pergolas de la explanada de Lo Pagán

Varias han sido las preguntas verbales que desde DPi hemos realizado para conocer el motivo del mal estado de las pérgolas de la explanada y su futuro inmediato. Finalmente, y para conocer las actuaciones realizadas, el pasado 25 de Mayo presentamos por escrito una solicitud de acceso al expediente realizado al efecto, al que se nos contesto un mes después a pesar de ser cinco días los que marca la Ley para la respuesta a este tipo de preguntas.

Tras examinar el citado expediente observamos que el mismo se inició el 17 de Abril de 2012, es decir, después de las preguntas verbales de DPi, obteniendo respuesta de la Demarcación de Costas al Ayuntamiento el 12 de Junio del presente año, donde se dice que al no tener presupuesto para la reposición y ante el mal estado que presentan las mismas, lo más seguro es que se proceda a su desmantelamiento hasta tanto se consigne partida presupuestaría para la colocación de otras nuevas.

Desde DPi queremos denunciar el abandono que ha sufrido el mantenimiento de las mismas por las anteriores corporaciones, incluso en tiempos de bonanza, y la falta de atención de la nueva comparación para exigir al organismo competente la habilitación de partida para ese menester en el presente ejercicio, que imaginamos que se pasó por alto dada la fecha del inició del expediente.

Somos conscientes de la situación económica de nuestras administraciones, pero entendemos que aunque no se puedan crear de momento nuevas inversiones, lo último que debemos consentir es abandonar el mantenimiento de las actuales, y deseamos que de ser necesaria su demolición, se hagan las gestiones pertinentes para su reposición a la mayor brevedad, ya que la Explanada de Lo Pagan es uno de los lugares más visitados por el turismo en nuestro municipio.

Al mismo tiempo queremos poner de manifiesto nuestra preocupación por la mala imagen que presentan algunos edificios oficiales, como la fachada del edificio de servicios sociales, ya que tiene acotada con andamios parte de su superficie por riesgo de desprendimiento, que esperamos pueda ser solucionado antes de que se tenga que precintar el acceso al citado edificio.

Lo mismo sucede con el edificio de deportes náuticos, donde los desprendimientos en sus paredes interiores ponen en dificultad su normal utilización, y el estado del Balneario Floridablanca.

El ahorro conseguido por la nueva corporación es un hecho importante y necesario, pero también debe tenerse en cuenta que mantener lo poco que tenemos es imprescindible si no queremos caer en una situación poco menos que insalvable, turísticamente hablando, máxime cuando en algunos casos la solución consiste en exigir a los Organismos o empresas que tienen la obligación de mantenerlos o repararlos el cumplimiento de sus obligaciones.

Desde DPi siempre estaremos a disposición de colaborar en mejorar nuestro entorno desde la responsabilidad, pero para ello precisamos que se nos permita participar; cuestión que, al menos hasta hoy, ha sido imposible, no quedándonos otra opción que la critica constructiva con la denuncia de lo que observamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES