Opinión de DPi sobre los recortes

"Los recortes anunciados el día11 de julio por el Presidente del Gobierno para la mayoría de los ciudadanos han causado verdadero desaliento en la practica totalidad de la ciudadanía"

Los recortes anunciados el día11 de julio por el Presidente del Gobierno para la mayoría de los ciudadanos han causado verdadero desaliento en la practica totalidad de la ciudadanía, ya que los mismos suponen otro importante paso atrás en el estado de bienestar que pensábamos era intocable hace tan sólo unos pocos años.

No parece que el escrito publicado ese mismo día por el PP de San Pedro del Pinatar, criticando de nuevo la reciente moción de UPYD y DPi donde se instaba al equipo de Gobierno a no cobrar la paga extra de Junio y a no cobrar un mes los miembros de la oposición haya sido oportuno, pues curiosamente se ha publicado al mismo tiempo que Rajoy anunciaba la anulación de la paga extra de Navidad a todos los Funcionarios, y deja entrever un recorte del número de políticos y sueldos de estos, que en Murcia parece más acelerado con los recortes de salario y supresión de la paga extraordinaria a políticos y altos cargos, publicados ayer 14 de Julio en el diario La Verdad.

En el debate de la citada moción y en las notas de prensa posteriores, se nos tachó a los proponentes de demagogos y de buscar votos fáciles a pesar de la lejanía de las elecciones, y por parte del equipo de gobierno se remarcó el derecho de quienes ejercen la política como profesión a cobrar lo que está estipulado, sin tener en cuenta la grave situación que viven infinidad de familias, y por su puesto España en general y que por desgracia parece ir en aumento.

Quizás, tras los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por el Presidente Español, que lo es a su vez del PP, no estaría de más conocer la opinión del equipo de Gobierno de San Pedro del Pinatar sobre la Moción, ya que la suspensión de las próximas pagas extraordinarias a funcionarios y altos cargos esta totalmente en consonancia con lo que propusimos desde San Pedro del Pinatar UPYD y DPI.

Desde DPI no dudamos, que los recortes efectuados son una imposición de Europa, imposiciones que serán mayores a medida que necesitemos más ayudas, sin descartar, según anuncian, un rescate para España en toda regla.

Como en tantas otras cuestiones, es el tiempo quien da o quita razones, y esta vez desde DPi lamentamos haber acertado una vez más. Tras los nuevos acontecimientos sólo nos gustaría conocer la opinión de nuestros Gobernantes Locales sobre la conveniencia o no de recortarse los sueldos, y renunciar a parte de sus emolumentos como se proponía en nuestra Moción, que tuvo la oportunidad de ser pionera en España al hacer por voluntad propia algo que ahora tendrán que hacer por IMPOSICIÓN

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES