La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia y receptación de los efectos sustraídos

Le arrebató a la víctima las joyas que portaba mediante tirón

La víctima sufrió lesiones ocasionadas por la actuación del autor

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de esclarecer la comisión de un violento robo cometido en San Pedro del Pinatar, que se ha saldado con la detención de dos personas por el robo y la receptación de los efectos sustraídos.

Con esta actuación se han logrado recuperar los efectos sustraídos en un establecimiento de compra-venta de oro, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en la vía pública de San Pedro del Pinatar, donde un viandante fue asaltado por otra persona, que tras forcejear le arrebató mediante un fuerte tirón de las joyas que portaba en el cuello, que conllevaron lesiones a la víctima.

Agentes de la Guardia Civil, fruto de las indagaciones practicadas lograron identificar al presunto autor de los hechos, continuando con la investigación con el objetivo de recuperar los efectos sustraídos.

Seguidamente se detectó que una segunda persona, coordinada con el autor material del robo, hacía la entrega de los efectos sustraídos en establecimientos de compra-venta de oro a cambio de dinero en efectivo, lo que dificultaba la labor de los agentes en relacionar la comisión de los hechos delictivos con su receptación.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, y tras identificar tanto al autor material como al receptador, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, logrando además recuperar los efectos sustraídos en el hecho investigado.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas, uno como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación y otro como presunto autor de delito de receptación de los efectos sustraídos, identificados como:

- español, de 18 años de edad y vecino de San Pedro del Pinatar.

- español, de 40 años y vecino de San Pedro del Pinatar.

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

En el marco de los dispositivos desarrollados se han recuperado las piezas de joyería sustraídas, que tras ser puesta a disposición judicial han sido devueltas a su legítimo propietario.

La investigación continúa abierta al objeto de establecer la relación entre los detenidos y otros hechos delictivos cometidos con similar modus operandi.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES