Nueva moción conjunta de UPyD y DPi

Como todos ustedes recordaran, el pasado mes de mayo fue presentada una moción conjunta en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar firmada por UPYD y DPi para la supresión de la paga extraordinaria de la Alcaldesa, los Concejales con derecho a ella y una mensualidad del resto de los concejales de la oposición, para aliviar las arcas Municipales de su estratosférica deuda. Dicha moción fue rechazada con lo votos de PSOE y PP, y durante su debate se tachó a los proponentes de demagogos y oportunistas por la presentación de dicha moción.

Ahora, tras el anuncio de Mariano Rajoy de suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los Funcionarios, parece que nuestra moción no era tan descabellada, máxime cuando no son pocos los equipos de Gobierno Municipales que están anunciando su voluntad de renunciar también a la paga extraordinaria de Diciembre, y en otros casos a reducirse un 7% sus emolumentos, lo que equivaldría a una rebaja similar en su sueldo anual.

Nada hemos oído sobre el particular de los Munícipes Pinatarenses, y por ello hoy volvemos a reiterar desde UPYD y DPi una Moción parecida para ver cual es la reacción de los partidos mayoritarios, que en aquella ocasión nos trataron de demagogos, cuando el único pecado de la Moción fue adelantarse a su tiempo, como ha podido verse tan solo dos meses después.

La Moción estaba más que justificada, al igual que lo estarán en breve nuevos recortes para altos funcionarios, número y cuantía de los emolumentos de cargos públicos, la supresión de varios Ayuntamientos y Diputaciones, y la reducción del número de Concejales que logren mantenerse. Sencillamente porque tal como está la economía, este disparate de gasto en las administraciones Publicas es a todas luces insostenible.

Atravesamos tiempos difíciles, y por desgracia poco o nada supondrán esos recortes en el conjunto de nuestra abultada deuda, pero a veces los gestos también cuentan, y aunque el daño hecho se antoja in solucionable en el corto plazo, es lo cierto que los pequeños gestos pueden dar fuerza moral a quienes nos han metido en este desaguisado para pedirnos más sacrificios, quizás si quienes mandan dan ejemplo todos apoyemos con más voluntad, aunque la tarea se presenta de difícil solución.

Esperamos que ahora sí se apruebe la Moción que presentamos, y que quienes se sorprendieron por su presentación reconozcan que nuestro único pecado fue ver dos meses antes que los demás algo que estaba cantado, y que por desgracia no será lo ultimo que el Gobierno obligue a realizar en cuestión de recortes del gasto Público Nacional, Autonómico y Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES