Sevilla destaca la eficacia en la gestión del puerto de San Pedro del Pinatar

El consejero Antonio Sevilla visita las dársenas deportivas y pesquera del municipio

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, realizó hoy un recorrido por las diferentes dársenas del municipio. Sevilla destacó "la eficacia en la gestión del puerto de San Pedro del Pinatar", al combinar la gestión indirecta de las dársenas deportivas y la directa en la dársena pesquera, lo que, aseguró, "optimiza la gestión del puerto y garantiza la disposición y mantenimiento de las infraestructuras".

El consejero señaló que "es uno de los más modernos de la Región, que permite la práctica de deportes náuticos y subacuáticos, tan en auge en los últimos tiempos, y viene a diversificar y completar la oferta turística del municipio".

Acompañaron también al responsable autonómico en la visita los presidentes de la dársena deportiva Villa de San Pedro, José García; de la dársena deportiva Marina de las Salinas, Francisco Caravaca, y de la Cofradía de Pescadores de San Pedro, Juan Pablo Martínez.

Antonio Sevilla resaltó la importancia de este tipo de infraestructuras para las actividades náuticas y de recreo en la Región. Recordó que el territorio de la Comunidad de Murcia cuenta con 176 Km. de costa en el Mar Mediterráneo, a los que se suman los 73 Km. de costa interior del Mar Menor, que, dijo, "convierten a la costa murciana en un enclave único para la practica de deportes náuticos".

En concreto, la dársena deportiva Villa de San Pedro cuenta con 399 puntos de amarre, mientras que la dársena deportiva Marina de las Salinas dispone de 205 puntos de amarre.

Titulaciones náuticas

El titular de Obras Públicas afirmó que prueba de la importancia de los deportes náuticos en la Región es el número de aspirantes que se matriculan en los exámenes para obtener una de las diversas titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Así, este año la Dirección General de Transportes y Puertos de la Consejería ha aprobado dos convocatorias ordinarias y una extraordinaria de exámenes para las titulaciones de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo (PER), patrón para navegación básica y patrón de moto náutica categoría A y B.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos convocatorias, una ordinaria en el mes de marzo y la extraordinaria de junio, que contaron con un total de 1.634 aspirantes. De todas las titulaciones la más solicitada es la de PER, que en la convocatoria de marzo contó con 476 aspirantes. El porcentaje medio de aprobados de todas las titulaciones está en torno al 65 por ciento, aunque son las de patrón para embarcaciones de recreo y de patrón de moto náutica las que obtienen los mejores resultados. La tercera convocatoria de este año, de carácter ordinario, está prevista para el mes de noviembre.

Antonio Sevilla, que visitó también la dársena pesquera de San Pedro del Pinatar, reconoció el trabajo que desarrollan los pescadores y resaltó "la importancia económica del sector pesquero y su tradición en la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES