El Partido Socialista critica la subida de tasas que ha realizado la alcaldesa Visitación Martínez

En el pleno del viernes 17 de agosto se aprobó, con la mayoría del PP, la nueva subida de tasas por la utilización de instalaciones deportivas municipales, escuelas deportivas, cursos y piscina cubierta que afectará hasta en incrementos del 50% .

Una subida más de impuestos por parte del equipo de gobierno del PP en San Pedro del Pinatar y que acompaña al incremento que ya ha habido en tasas, contribución urbana (6% este año) o al IVA, y que para el PSOE no terminará aquí sino que es de prever que en los próximos meses hayan mas subidas de impuestos directos aunque el PP diga lo contrario. Curioso, el PP que siempre defiende la bajada de impuestos cuando esta en la oposición y que cambia cuando está gobernando, los sube y de forma abusiva.

Para los socialistas no es el momento del aumento de tasas dada la situación económica actual, donde cada elemento grava más la vida de los pinatarenses: "Cuando llegan malos tiempos la política del Partido Popular es apretar a los ciudadanos, tienen tal bloqueo que se limitan a acudir a soluciones fáciles como son la de subir los impuestos" manifiestan desde el PSOE, en donde aseguran, que ese no es el camino.

A lo largo del debate plenario, el Grupo Municipal Socialista denunció "el magnifico" contrato de obra y explotación de la piscina cubierta que firmo el anterior alcalde del PP, Pedro José Pérez Ruiz, con la empresa que lo gestiona, que no solo no puso un céntimo, sino que ésta, pidió un préstamo de mas de un millón de euros, que paga el Ayuntamiento año tras año. Negocio más que ventajoso para la empresa, ya que si hay pérdidas, paga el Ayuntamiento, pero si hay beneficios es la empresa la que los recibe.

Y mientras que los gobiernos anteriores del PP realizaban "tan buenos negocios" para el pueblo, los actuales gobernantes, del mismo partido, hacen que los pinatarenses tengamos que sacrificarnos, pagando tasas e impuestos de los más altos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES