El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación para la gestión del Centro de Actividades Náuticas

Este centro, ubicado en Lo Pagán, pretende convertirse en el referente de la formación y práctica de los deportes náutico del Mar Menor y albergará, además de escuelas de vela, remo, piragüismo y windsurf, competiciones, conferencias y jornadas de tecnificación

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar inició ayer el proceso para la puesta en marcha del Centro de Actividades Náuticas, ubicado en Lo Pagán, con la aprobación del pliego de condiciones técnicas que regirá la adjudicación del contrato de gestión de esta instalación municipal.

La publicación y exposición pública de este documento es el primer paso para la concesión administrativa del centro, que tendrá un plazo de 25 años. Según el pliego, la empresa concesionaria deberá realizar una inversión inicial cercana a los 800.000 euros para la dotación de equipamiento y las obras de electrificación y adecuación del acceso al centro, a lo que habrá que sumarle un canon anual progresivo que será de 20.000 euros los cinco primeros años, 40.000 euros los diez años siguientes y 50.000 euros en el último periodo.

El Centro de Actividades Náuticas pretende convertirse en un referente de la formación y práctica de los deportes náuticos en el Mar Menor, gracias a sus modernas y completas instalaciones, así como a su enclave privilegiado, situado en la playa de La Puntica, a escasos metros del puerto deportivo y en una de las zonas de mayor actividad turística y comercial de la comarca.

El edificio, proyectado en planta baja y con acceso directo al mar, esta integrado por tres bloques, un área destinada a la gestión y administración del centro, un área perimetral donde se ubican las dependencias destinadas a cada una de las modalidades náuticas y un bloque central que articula los dos anteriores y que conforma la zona de vestuarios.

Además el centro cuenta con un campo de Kayak Polo en el frontal del edificio, aulas de formación, gimnasio y cafetería con una amplia terraza con vistas panorámicas que incluye también una grada para la observación de las competiciones deportivas.

El centro desarrollará escuelas deportivas para la práctica de vela, remo, piragüismo y windsuf en todas sus modalidades y niveles, así como competiciones, eventos y torneos, actividades náuticas para discapacitados y alquiler de embarcaciones.

En el ámbito formativo el centro incluirá un servicio de biblioteca náutica y una escuela náutica y realizará además exposiciones, congresos y jornadas de tecnificación de forma periódica.

Así mismo este documento incorpora el compromiso para la empresa concesionaria de colaborar con la concejalía de Deportes para la promoción de competiciones deportivas, así como de albergar al club de piragüismo local, Asociación Deportiva Pinatarense, que cuenta con amplío recorrido y reconocido prestigio en esta modalidad deportiva y cuyas filas están integradas cada temporada por más de 60 palistas.

La alcaldesa, Visitación Martínez, destacó durante el pleno la transcendencia económica y social de este centro, ya que, según la primer edil, contribuirá a poner en valor el Mar Menor, generará empleo y riqueza en el municipio, además de fomentar la práctica de deportes náuticos y acercarlos a los más pequeños.

Por otra parte, durante la sesión plenaria tomo posesión de su cargo la concejal de DPi, Sonia Esparcia, tras tras la inhabilitacion por sentencia judicial de José Antonio Albaladejo Lucas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES